La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Liga Endesa

Aíto piropea a Pedro Martínez

"Si el Valencia no jugara con la intensidad que exige su entrenador, no estaría donde está", subraya García Reneses

Aíto piropea a Pedro Martínez

El Valencia Basket ha trazado, en el primer tramo del curso, una trayectoria imperial. Es el único equipo invicto de Europa, al acumular siete victorias en la Liga Endesa y otros siete triunfos en la Eurocup en los 14 partidos que ha disputado. Mañana, a partir de las 18.30 horas - Canal+Deportes (dial 55)- se cruza con el Herbalife Gran Canaria y Aíto García Reneses, entrenador del conjunto claretiano, no ha dudado en señalar a Pedro Martínez -técnico del cuadro taronja y expreparador del Granca- como el principal responsable de poner al Valencia Basket en órbita.

"Le conozco [a Pedro Martínez] de toda la vida", expuso ayer García Reneses antes de explicar, sobre el buen momento del rival, que "tú puedes tener todo el talento del mundo, pero si ellos no jugaran intenso, una de las prioridades de Pedro [Martínez], no estarían donde están". "Probablemente", admitió el entrenador madrileño, "tengamos que hacer frente al partido más difícil en lo que va de temporada". "Lo que tenemos que contar", añadió, "no es tanto las posibilidades que tenemos, sino hacer nuestro juego, mantener nuestra línea".

Ante la inminente visita al líder de la ACB, el entrenador del Granca destacó del Valencia Basket que "es un equipo de alto nivel" que además "lo está haciendo estupendamente". "Va a ser muy difícil", agregó, "jugar contra ellos, pero vamos a intentar jugar a nuestro máximo, como cada día". En concreto, García Reneses subrayó que el conjunto que dirige Pedro Martínez tiene "un estilo de juego, en equipo, muy agresivo, porque no solo aciertan en ataque". "Y en cuanto al talento", prosiguió, "tienen muchos jugadores como Justin Hamilton o Luke Sikma, que están aportando muchísimo, no solo en el rendimiento individual, sino por su forma de jugar fácil, que enriquece a los compañeros".

Cuestionado por el desgaste que ya acumula el equipo claretiano, metido de lleno en dos competiciones, el técnico descartó cualquier tipo de excusa. "Nosotros", apuntó, "sabemos que tenemos la dureza de las dos competiciones, con el plus de los viajes, que son muy diferentes a como si estuviésemos en la Península". "Por ejemplo", continuó, "en Europa somos junto a Valencia uno de los primeros clasificados a falta de varias jornadas, y nuestro objetivo tiene que ser mejorar partido a partido para cuando lleguen los partidos importantes. Pero esos partidos en la Liga Endesa son cada día".

La derrota en Ludwigsburg, ante el MHP Riesen, no altera el pulso del preparador. "Hay que ser fuerte cada día y que un tropiezo de un partido no te represente en el futuro" recalcó antes de señalar que "eso es algo importante que hay que aprender: hay que saber llevar las situaciones que se van a seguir produciendo".

Reconoció García Reneses que la baja de Kyle Kuric ha dejado tocado el equilibrio ofensivo del Herbalife Gran Canaria. "Sin él perdemos tiro exterior", además de indicar que con el escolta estadounidense fuera de circulación "la responsabilidad de muchos aspectos del juego cae en otros jugadores". "Tenemos que aceptar que esa es la situación y trabajar como estamos haciendo", puntualizó.

Para la visita al Valencia Basket, además de no poder contar con Kuric, otro jugador con problema físicos condiciona los planes del entrenador del Granca. "Ayer [el jueves para el lector] se lastimó Pablo Aguilar en un tobillo y esperamos ver cómo evoluciona" para certificar su regreso a la Fonteta -el ala-pívot granadino jugó los dos últimos años en el Valencia Basket-.

Compartir el artículo

stats