La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"María Luján tiene futuro, ahora apuesto por el grupo que me da más garantías"

¿Cuáles son las sensaciones a pocos días del Mundial?

Las típicas cuando se acerca una cita de este calibre. Ilusión, ganas y preparados para poner en práctica todo lo que realizamos en los entrenamientos, como hemos hecho en Gijón. Buscamos tener el buen nivel que hemos demostrado otras veces.

Se vuelve a confiar en el mismo bloque que en los últimos campeonatos. ¿Es la clave para conseguir otro éxito?

Este grupo es el que ha dado buenos resultados y he apostado por ellas. Siempre pensando en que pueden entrar otras jugadoras en la convocatoria. Es el equipo más equilibrado y entiendo que el mejor para disputar este campeonato y espero no equivocarme en esta ocasión.

¿La decisión más difícil ha sido descartar las dos últimas jugadoras? Y, sobre todo, el tema de la portería.

Si, convocar a dieciséis significa dejar fuera a muchas otras. De las dieciocho es muy complicado decidir qué dos tienen que dejar la convocatoria. Además, las dos [Bea Fernández y Ana Temprano] se merecían estar por el nivel que han demostrado. Pero como decía antes, hay que tomar decisiones y espero no equivocarme.

En cuanto a esas otras que no han sido convocadas se encuentran María Luján o Alba Albaladejo. ¿En qué se ha basado para la confección del grupo y que ellas no cuenten para usted?

Son jugadoras que están dentro de las posibles del equipo nacional. María Luján está en la selección universitaria y lo está haciendo muy bien, pero entiendo que es una jugadora con futuro y ahora mismo, con el grupo con el que estamos trabajando, es el que me da más garantías.

Entonces se puede presumir que este sería el grupo que iría a Río en caso de clasificarse.

Lo normal es que este grupo es el que cierre el ciclo. Siempre puede haber novedades y variantes, el equipo no está cerrado, ya que últimamente han entrado otras jugadoras nuevas, pero lo más importante es que este sea el grupo que rinda en los campeonatos. Sin adelantar acontecimientos, porque no estamos aún en Río.

Pero el objetivo es luchar por el metal y acceder a Río de Janeirro 2016 de forma directa.

El listón lo ha puesto muy alto. Es lo que tiene haber conseguido otras medallas. El Mundial es muy abierto y será muy difícil conseguir la plaza directa a los Juegos Olímpicos. Vamos a luchar al máximo por conseguir la mejor clasificación posible y si traemos el oro sería increíble. Pero siempre teniendo en mente que en cualquier momento puedes fallar y venirte para casa.

Compartir el artículo

stats