El atleta Alex Fraguela, del equipo 3CON Squad, se impuso con total claridad en la Tamada Trail Tour, carrera por montaña de 38 kilómetros con salida y llegada en el pueblo de San Pedro del Valle de Agaete, organizada un año más por el Club Rungosay y que se disputó con una climatología muy buena. En la categoría femenina sorprendió el triunfo de Rosa Navarro, mientras la prueba de 18 kilómetros se la anotaron Georgina Abdul Jalbar y Esteban García.

El corredor de origen gallego, ahora afincado en Gran Canaria, llevaba persiguiendo un triunfo de este calibre desde hace un año, con varios podios en pruebas como la Ultra Trail del Norte o Ruta Doramas, demostrando que su progresión era buena y adaptándose a un deporte nuevo para él, porque viene del mundo del Remo donde ha sido en su categoría campeón de España y de Europa.

Aunque su preparación ya era excelente, ha necesitado conocer el mundo del trail running y mejorar la técnica en las bajadas, para seguir el ritmo de los tenores canarios de este deporte. Y ayer por fin obtuvo su primera recompensa, una victoria trabajada desde el kilómetro 1.

Así, en la recta final la pugna se dirimía a su espalda por el segundo puesto, entre Vera, Carmelo González, José Manuel León y Matías Ojeda. En la bajada Matías atacó, recortó tiempo a Carmelo y entró doce segundos por delante con un crono de 4.16.22. Ya habían pasado muchos minutos desde la llegada del vencedor, que marcó un tiempo de 4.04.56, sin ser inquietado por nadie. Vera finalizó cuarto, seguido de José Manuel León.

En la categoría femenina, Rosa Navarro fue muy superior ,sobre todo en la subida hasta la zona de Artenara, y se llevó un gran triunfo, seguida a 18 minutos por Raquel Rivero y 24 de Vero Caraballo, que subió al tercer cajón del podio, casi con el mismo registro que su compañera Yaiza Herrera

Un total de 443 corredores tomaron la salida entre las dos distancias disputadas.