El Real Madrid, rival del Herbalife mañana (18.30 horas), sacó su orgullo de campeón para ganar en Múnich por 67-86, gracias a una segunda parte primorosa en la que apareció la defensa para desquiciar a un Bayern que nunca pudo frenar a un Gustavo Ayón imperial.

La falta de ideas en ataque por parte del Real Madrid y la buena defensa del Bayern marcaron los primeros minutos, con una consecuencia lógica en el marcador, 12-5 (min.4.30). La irrupción de Ayón y la entrada de Trey Thomkins le dieron la primera ventaja al equipo español 14-15 (min.8).

La entrada de Luka Doncic y Maurice Ndour en el partido cambiaron momentáneamente a un Real Madrid que alcanzó su máxima ventaja con un 24-30 (min.16). Pero en los momentos finales del período apareció KC Rivers, el exjugador madridista, para anotar 8 puntos consecutivos y permitir a su equipo marchar a vestuarios con un 38-36.

El Madrid salió enchufado tras el paso por vestuarios. La mejora defensiva, un nuevo triple de Llull, las superioridad de Ayón en la pintura y las asistencias de Sergio Rodríguez empezaron el vendaval blanco. Así se llegó a un definitivo 40-57 (min.26).

El Madrid supo gestionar los últimos diez minutos ante un equipo completamente desquiciado. Ganando al Estrasburgo en la última jornada y en Madrid, el equipo español estará en el 'Top 16', por lo que se alejan de la Eurocup.