El Rocasa Gran Canaria ACE, líder invicto con 20 puntos de la División de Honor femenina, ha firmado en 2015 el mejor año de la historia al conquistar su primera Copa de la Reina, el subcampeonato en la Liga y Supercopa.

Además, el equipo teldense presenta en esta temporada el mejor inicio en la Liga Loterías con diez victorias en otros tantos encuentros.

Tras pugnar con el favorito y potente Bera Bera por el título de la División de Honor Femenina hasta la antepenúltima jornada del pasado curso y conseguir arrebatarle el torneo del KO en un final épico de prórroga (19-20), la entidad grancanaria se propuso dar un paso adelante para consolidarse con un firme aspirante a todos los trofeos en los que interviene y, por los resultados, lo ha dado con creces.

El Rocasa Gran Canaria está intratable en la competición doméstica con 20 puntos en las diez fechas celebradas -320 goles a favor y 231 en contra-, y aventaja en cuatro puntos al vigente campeón Bera Bera y se encuentra en una situación óptima para alzar su primer campeonato de la máxima competición española.

El gerente del club, Yubal Moreno, cree que el momento actual de la entidad grancanaria es la "consolidación" de un proyecto "socio-deportivo" en el barrio de Las Remudas.

"Éxito reside en confiar al cien por cien en el mismo bloque desde hace cinco temporadas. Estamos muy bien, pero siempre con los pies en el suelo, sabedores de que tenemos grandes rivales y que todo puede pasar en el deporte ", ha dicho a Moreno.

Por su parte, el entrenador isleño Paco Santana ha asegurado que a principio de este año habría firmado realizar "una campaña así".

"Seguimos igual, trabajando con la gente de la casa", ha explicado el máximo responsable técnico del plantel de Las Remudas.

Asimismo, la portera internacional Silvia Navarro ha declarado que es "justo" valorar "todo lo hecho" en este 2015.

"Debemos estar contentas y satisfechas por el trabajo del equipo, que ha estado maravillosamente esta temporada, y a seguir... ya que siempre hay que mirar para adelante", ha destacado Navarro.

Además, el Rocasa Gran Canaria afronta el desafío de obtener la europea Copa EHF Challenge, donde a principios del próximo mes de enero se medirá al KHF Shqiponja de Kosovo en la eliminatoria de octavos de final.