La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera cita de la cuesta de enero

Los pupilos de Aíto afrontan un exigente calendario, con dos choques semanales

Montakit Fuenlabrada es la primera cita deportiva para el Herbalife Gran Canaria en la cuesta de enero, un arranque de 2016 con un calendario muy exigente. De ahora en adelante el cuadro claretiano tendrá que disputar dos encuentros por semana, entre Liga Endesa y Eurocup. El Día de Reyes se enfrentará al Strasbourg francés en el Gran Canaria Arena, en el primer choque de la segunda fase de la competición continental.

Los minutos de juego se acumulan en las piernas de los jugadores y el panorama se pone serio, al igual que Aíto García Reneses, que se mostró cauto con el rival madrileño. "El año pasado Montakit Fuenlabrada descendió, pero este año no tiene nada que ver. Están jugando mucho mejor, además todos los jugadores aportan y su campo siempre ha sido una cancha muy difícil donde jugar y este año mucho más", apuntó el técnico del Granca.

El pasado enero el club de la Vega de San José sumó seis victorias y tres derrotas en nueve partidos entre ACB y Eurocup, confirmó su clasificación por méritos deportivos para la Copa y apuntaló su liderato en el viejo continente. Este enero el Herbalife recibirá al FIATC Joventut -domingo 10- y al Barcelona Lassa -domingo 17-. En la última jornada (17ª) de la primera vuelta de Liga Endesa -24 de enero-, Movistar Estudiantes espera al Granca.

En Europa, el bloque isleño disputa el Last 32 en el grupo H. El miércoles 13 de enero se medirá en Israel contra el Hapoel Bank Yahav Jerusalem, y el miécoles 20 en casa contra el Avtodor Saratov ruso, que se estrena en la competición.

Compartir el artículo

stats