El Estrasburgo francés derrotó este miércoles al Herbalife Gran Canaria por 76-85 en primera jornada del Grupo H del Last32 de la Eurocopa, en la que exhibió su enorme potencial y mostró su condición de aspirante a conquistar esta edición del torneo continental.

Seeley (22 puntos), fue el máximo anotador de un combinado insular que pierde su condición de invicto como local en el torneo continental, mientras que Collins (21 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias) deslumbró en el físico plantel galo.

El director de juego canadiense Pangos impuso su ritmo para dar el mando del encuentro al Herbalife desde el comienzo, junto a la intensidad y el acierto -cuatro puntos- de Rabaseda (15-5, min. 5).

El técnico francés Collet intentó conectar a sus jugadores y lo consiguió con la entrada en pista de Lacombe y Duport -once puntos entre ambos-, que lideraron un parcial 3-15 para voltear el electrónico (18-20, min. 8).

El exterior estadounidense Collins -ocho puntos- ofreció un recital de fundamentos en sus duelos con Seeley y Salin para relanzar al Estrasburgo al término del primer cuarto (21-26).

El equipo galo prosiguió castigando al vigente subcampeón de este certamen europeo en el arranque del segundo periodo, con Lacombe y Leloup haciendo mucho daño al cuadro de García Reneses, para obtener la máxima renta en el partido (21-31, min. 12).

El campeón de la Copa de Franca, procedente de la Euroliga, amenazó la imbatibilidad del inexpugnable Gran Canaria Arena, pero el 'Granca' se aplicó en defensa y Seeley anotó siete puntos consecutivos para ajustar el marcador, tras un parcial 10-2 (31-33, min. 15).

El Herbalife se creció, pero Collins -15 puntos, cuatro rebotes y 18 de valoración- volvió a manejar el encuentro a su antojo y fue decisivo en la recta final de este cuarto para que su equipo consiguiera cinco puntos de renta al descanso (38-43).

En la reanudación, el Estrasburgo aguantó bien el empuje amarillo, mientras que Beaubois y Collins circularon el balón con claridad, solvencia y a velocidad de vértigo, con Weems aniquilando desde el exterior para aumentar la renta hasta los 11 puntos (44-55, min. 25).

El juego físico e intenso del plantel francés asfixió al Herbalife, que perdió fluidez sin Pangos en cancha, y, tras un triple de Campbell -octavo de su equipo-, enmudeció el fortín insular y obtuvo su máxima ventaja al término del tercer acto (53-68).

El Estrasburgo no levantó el pie del acelerador en el arranque del último cuarto ante un 'Granca' sin acierto y carente de recursos para contrarrestar el mejor juego visitante.

Newley (61-75, min. 35) y Seeley lo intentaron (75-83, min. 38), pero Lacombe decidió el triunfo para el Estrasburgo y terminó con la imbatibilidad grancanaria como local esta temporada en la Eurocopa, un logro que aún ostenta en la Liga Endesa.

En la próxima fecha del Last32, el Herbalife Gran Canaria visitará la pista del potente Hapoel Bank Yahav Jerusalén israelí, mientras que el cuadro francés recibirá al Avtodor Saratov ruso.

Ficha técnica:

76 - Herbalife Gran Canaria (21+17+15+23): Pangos (11), Seeley (22), Rabaseda (6), Báez (6) y Omic (10) -cinco inicial-, Aguilar (4), Oliver (3), Pasecniks (-), Newley (8), Salin (4), Paulí (-) y Savané (2).

Entrenador: Aíto García Reneses.

85 - Estrasburgo (26+17+25+17): Beaubois (14), Campbell (5), Collins (21), Weems (6) y Fofana (-) -cinco inicial-, Ntilikina (-), Lacombe (14), Duport (12) y Leloup (13).

Entrenador: Vincent Collet.

Árbitros: Shemmesh (Israel), Obrknezevic (Serbia) y Rodsand (Noruega). Eliminaron por faltas personales al visitante Leloup (min. 37).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del Grupo H del Last32 de la Eurocopa de baloncesto disputado en el Gran Canaria Arena ante 3.935 espectadores.