El Athletic Club remontó al Villarreal en San Mamés y viajará a El Madrigal dentro de una semana con ventaja en una eliminatoria en la que durante muchos minutos vio más que imposible y hostil para sus intereses.

Fue un partido épico de los de Ernesto Valverde, que en la primera mitad puso el fútbol y las ocasiones, mientras que los de Marcelino García Toral marcaron los goles.

A esos dos tantos de Leo Baptistao y Samu García, en sendas jugadas de Samu Castillejo, les fueron remontando tras el descanso sucesivos goles de Iñaki Williams, Aritz Aduriz y Aymeric Laporte.

Fueron tres dianas que plasmaron la superioridad local en una eliminatoria que, no obstante, llegará más que pareja a Vila-Real.

Con muchas novedades en ambos equipos respecto a sus últimos partidos de Liga, seis en el Athletic y ocho en el Villarreal, el partido empezó muy movido, con muchas llegadas y varias ocasiones.

Tuvieron más oportunidades los locales, pero los que marcaron los goles fueron los visitantes.

No acertó el conjunto rojiblanco y sí lo hizo el amarillo en la primera oportunidad que se le presentó. Un centro de Castillejo, que Samu García dejó a Baptistao para que batiese al meta bilbaíno.,

El 0-1 animó aún más al Villarreal a seguir con su estrategia de esperar atrás y en el minuto 38, en otra jugada nacida en un pase de Castillejo otra vez hacia Samuel García, que se adelantó a la salida de Herrerín para hacer el 0-2.

El golpe no amedrentó al Athletic que, tras el descanso, se convirtió en un martillo pilón y con las dianas de Williams, Aduriz y Laporte toma ventaja en la eliminatoria.