Los grandes no fallaron este sábado en la Copa de Inglaterra y tanto Arsenal como Manchester City, Manchester United y Everton sellaron su pase a la cuarta ronda, en la que espera estar también el Liverpool, que el viernes empató con el modesto Exeter y se jugará la clasificación en el desempate.

El Arsenal, el vigente campeón, recibió en el Emirates Stadium a un Sunderland más pendiente de salir de los puestos bajos de la Premier League que del torneo copero. Sufrieron más de lo previsto los Gunners, que tuvieron que remontar el tanto inicial del Sunderland.

Menos problemas tuvo el Manchester City, que se enfrentó a otro primera: el Norwich. En Carrow Road, los pupilos del chileno Manuel Pellegrini no dieron opción a los Canaries, a los que derrotaron por un contundente 0-3.

El argentino Sergio Agüero, el joven nigeriano Kelechi Iheanacho y el belga Kevin De Bruyne fueron los autores de los goles Citizens en un choque en el que Pellegrini introdujo siete modificaciones con respecto a su último partido y no jugó el grancanario David Silva.

El Manchester United consiguió una clasificación agónica tras derrotar en un soporífero encuentro (1-0, gol de Rooney de penalti en el 93') al Sheffield United, conjunto de la Championship, segunda categoría del fútbol inglés, en el estadio de Old Trafford, y en el que el técnico local, el holandés Louis van Gaal, fue el blanco de las críticas de los descontentos aficionados rojos.

El Everton de Roberto Martínez y el Watford de Quique Sánchez Flores también sellaron su pase a la cuarta ronda de la FA Cup después de imponerse al Dag & Red (2-0) y al Newcastle (1-0), respectivamente.

Otros primeras que consiguieron la clasificación para la siguiente instancia fueron Bournemouth (1-2 al Birmingham), Stoke (1-2 al Doncaster), Crystal Palace (1-2 al Southampton) y West Ham (1-0 al Wolves). Liverpool (2-2 con el Exeter), Aston Villa (1-1 con el Wycombe Wanderers) y West Brom (2-2 con el Bristol City) son los clubes de la Premier que se jugarán la clasificación en el replay (desempate).