La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista a DJ Seeley

"Cada vez me siento más cómodo con el equipo y el sistema"

"La temporada pinta bien para nosotros. No tengo dudas sobre el equipo; sólo debemos jugar nuestro juego", asegura el escolta del Herbalife Gran Canaria

"Cada vez me siento más cómodo con el equipo y el sistema"

Acabó como segundo máximo anotador del equipo con 15 puntos, por detrás de Albert Oliver, y del encuentro. ¿Cuáles fueron las claves para sacar el choque adelante ante un combativo Iberostar Tenerife?

En la primera parte, cometimos bastantes errores en defensa, que en la segunda parte pudimos subsanar y, sobre todo, después en ataque movimos bien la bola como equipo y comunicarse.

¿A qué se debieron esos desajustes defensivos?

A la comunicación del equipo.

Debe de estar contento por este triunfo, y más por ser contra el eterno rival. ¿Comienza un poco a sentir lo que es un derbi?

Sí, feliz, la afición estuvo muy bien, fue divertido.

En su caso, su progresión desde principio de temporada hasta la fecha ha ido de menos a más. ¿Qué factores han influido para esa mejoría?

Cada vez me siento cómodo con el equipo y el sistema. Es difícil venir de un equipo, donde tengo más cosas aprendidas, y recalar en otro a mitad de temporada, donde tengo que aprender muchas cosas nuevas. Con el paso de las semanas estoy cada vez más cómodo, pero todavía me queda por mejorar.

Desde el perímetro sus números han mejorado, sobre todo en Eurocup, pero también ahora en competición doméstica -promedia 38% de acierto-.

Sí, como he comentado, se debe a que estoy más cómodo y debo seguir trabajando.

No dudó hoy [por ayer] en pedir la bola para tirar desde la línea de 6,75 metros y convirtió 3/5 (60%).

No, al principio me costaba un poco, pero ahora ya no. [Entre risas].

¿Al comienzo pesó en su mente la responsabilidad de sustituir a Kyle Kuric?

No. Fue el hecho de venir a un equipo nuevo, conectar con ellos, con el sistema, el lugar.

La marea amarilla demostró una vez más que fue un sexto jugador en la cancha.

Sí, siempre es positivo tener una buena afición que anime tanto para cuando estamos enchufados, seguir así. Es divertido.

Como jugador está en tres competiciones: ya clasificado para la Copa del Rey, en octavos de la Eurocup y en la Liga en la parte alta, entre los mejores combinados. ¿Cómo ve las opciones del equipo?

Pinta bien para nosotros. Hemos pasado a estar entre los mejores 16 de Europa, en Liga estamos mejorando, y en la Copa del Rey, tenemos que luchar por ella. No tengo dudas sobre el equipo, sólo debemos jugar nuestro juego y hacerlo lo mejor que podamos.

Queda aún mucha liga, pero ¿ve posible en meterse en Playoff

Sí, por supuesto.

Aíto le está dando minutos, cuenta con su confianza. ¿Cómo es la relación con él?

Es buena. Él enseña mucho y he aprendido cosas nuevas y he mejorado.

¿Se siente cómodo en la Isla? ¿Ha tenido la oportunidad de visitar algunos lugares?

No he tenido tiempo todavía. He estado entrenando, viajando. Es difícil porque no tenemos muchos días libres, porque viajamos, volvemos y entrenamos, así que tengo que descansar. Ahora no lo puedo hacer, quizás después de Eurocup.

Compartir el artículo

stats