Suscriptor
Deporte base Esgrima

Los espadachines de Arenales

La Sala de Armas supera la década de vida con el matrimonio formado por Rosa Montoro e Ignacio Barea al frente - En la actualidad congrega a cinco decenas de tiradores federados

03.02.2016 | 12:15
Los espadachines de Arenales
Foto de familia de gran parte de los integrantes de La Sala de Armas junto a sus entrenadores en su local de entrenamientos.
Foto de familia de gran parte de los integrantes de La Sala de Armas junto a sus entrenadores en su local de entrenamientos.

Las tardes en una de las esquinas de la calle Pérez del Toro están teñidas de blanco. Ahí decenas de jóvenes desenfundan sus sables, floretes y espadas para practicar uno de los deportes más antiguos de la era moderna. Una modalidad que augudiza los sentidos, descubre otra cara de la táctica y pone a carburar el cerebro. Es la esgrima. La Sala de Armas forma deportistas en valores con la ética de la propia disciplina como base. Con la máscara en la mano, sus tiradores, de todas las categorías, sonríen. Es la muestra del trabajo bien hecho entre el ruido y las chispas del cruzar de sables en la sala.

Para entender la existencia del Club de Esgrima La Sala de Armas hay que volver a agosto de 1999. Ese mes,...

Hazte suscriptor

Para continuar leyendo... suscríbete Suscríbete si aún no eres suscriptor

O utiliza un bono de los todavía que tienes pendientes aquí
0.5 euros
3.99 euros
Consulta otros tipos de suscripción »
Teléfono de atención al cliente: 902 505 605 Correo electrónico Preguntas Frecuentes

Suscriptor | Deportes

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine