La lucha grancanaria sigue sumando preseas. en concreto y en esta ocasión, las logradas durante la disputa del Campeonato de España 2016 para categorías sub'23, junior y promesas, que se ha desarrolado en tierras de la localidad de San Javier, en Murcia, donde Estefanía Ramírez, Álvaro Blas Vega y Hans Miguel Martín se colgaron el oro, mientras la joven Laura Díaz-Alejo se hizo con el bronce.

Con sus respectivos triunfos, tanto Estefanía como Álvaro, en la categoría sub 23, consiguen así su clasificación para el próximo campeonato de Europa, a disputar en Bulgaria.

Estefanía Ramírez, del club Cubarias, se impuso en la final de 75 kilos, en lucha libre olímpica, a la gallega Noelia Lalín, del club Keltoi, logrando así la medalla de oro. La grancanaria se impuso con contundencia, con 9-0 y 5-0 a su favor.

Por su parte, Hans Miguel Martín, del club Santa Rita, se hizo con el oro tras imponerse al vasco Aitor Pérez, del club Cafés Norte. Mientras, Alvaro Blas Vega, del CAR Murcia, logró el oro tras vences en la final a Mohamed Al Chauti, del Rivas de Madrid.