La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Primera División

La 'Orejona' ya está aquí

El Barça adelanta dos de sus más valiosos trofeos

José Yamal Hawach, presidente de la Peña Nicolás Casaus, con los dos trofeos conquistados por el Barcelona. ANDRÉS CRUZ

Unos quince días antes del gran enfrentamiento entre la UD Las Palmas y el FC Barcelona, que tendrá lugar el sábado 20 del mes en curso en el Estadio Gran Canaria, 15.00 horas, el club blaugrana ha adelantado a su llegada a la Isla dos de sus más valiosos trofeos, para que sean exhibidos por la peña Nicolás Casaus durante los actos que se van a desarrollar en la Isla con motivo de este importante reencuentro, con un enfrentamiento entre dos equipos que no se veían las caras desde hace 14 años.

Uno de ellos es la Supercopa ganada por el cuadro catalán en 2009 en Mónaco, donde venció al Shaktar Donetsk, y la otra es la de la final disputada el pasado año en el Olímpico de Berlín el 6 de junio de 2015 frente a la Juventus de Turín. Las dos copas estarán expuestas en la sede de la Peña, sita en la calle Gran Canaria, esquina a Albareda, los días 19 y 20, la víspera día del encuentro.

Desde hace varios meses la peña azulgrana Nicolás Casaus, fundada en 1998, y en colaboración con la Federación de Peñas de Canarias, entidades presididas por José Yamal Hawach, han estado preparando la organización del XII Baku de Peñas culés de las islas, con motivo de la visita del Barça.

El acto principal del programa es la cena coctel que se celebrará en el Tao Garden Club el día 19 de febrero a las 21.00 horas, en la que, además de los directivos del Barça -se espera la presencia del presidente Josep María Bartomeu, el vicepresidente primero Jordi Cardoner y el directivo Pau Vilanova- y ex jugadores, estará presente L'Avi del Barça, acompañado por los trofeos antes mencionados.

Para la cena se han inscrito, hasta ahora, unas 110 personas de las diferentes peñas del archipiélago, como la PB Pedrito, representada por Pascual González; la PB Culegas, representada por su presidente, Boni Bermúdez; que vendrán desde Tenerife. También estarán representadas la PB Valle Gran Rey de La Gomera, con su presidente, Ronald González, al frente; la PB Isla Bonita, de La Palma, con su presidente Daniel Denuc; la PB Joan Laporta, de El Hierro, con su presidente, Víctor González; la PB Eurobarça 92, de Fuerteventura, con su presidente José Corujo; y la PB Barçaldea, de Gran Canaria, con su presidente, Roberto Rodríguez. Así mismo habrá representación de dos nuevas peñas que se están creando: la PB de Arucas y la PB de Firgas. También habrá representación de peñas de Madrid, como la Peña Barcelonista de Móstoles.

En la cena habrá sorteos de regalos gentileza del FC Barcelona, y de diversas firmas comerciales, entre ellas Restaurante la Rubia de Melenara, Restaurante Luis de la Aldea de San Nicolás y Restaurante La Clave de Noah, sede de la Peña Nicolás Casaus de Las Palmas de Gran Canaria. El Mundo Deportivo es el diario oficial de este evento. Después de la cena tendrá lugar una fiesta de disfraces en el mismo recinto, aprovechando el fin de semana grande de las fiestas carnavaleras que se viven estos días en la capital grancanaria.

Las firmas comerciales que colaboran son: Vital Suites Hoteles & Spa, Bodegas Iniesta, Grupo JNG, Clínica Veterinaria Escaleritas, Infótica y Asesoría Borge & Hawach SL.

Para inscribirse a la cena cóctel, cuyo aforo es limitado, podrán hacerlo todos los aficionados culés que lo deseen, enviando un correo electrónico a la dirección: ncasalpa@telefonica.net.

Compartir el artículo

stats