El presidente de la Agrupación Deportiva de Minusválidos Econy, Ismael Naim, y el director general de Endesa en Canarias, Pablo Casado, firmaron ayer la renovación del convenio de patrocinio para la temporada 2015-2016, con el objetivo de contribuir a la consolidación y divulgación de la práctica formativa de baloncesto en silla de ruedas. Este grupo figura entre los máximos exponentes en Canarias.

Los representantes de esta agrupación agradecen a Endesa el apoyo, muy importante para la práctica de una modalidad deportiva que tiene unas singularidades propias, que la hacen más compleja, en especial desde el punto de vista logístico y de desplazamiento en las competiciones. La ADM Econy participa con su primer equipo dentro de la Liga Nacional de División de Honor de baloncesto de silla de ruedas y, en línea con las metas que se trazaron desde su constitución en 1985, contribuye a la divulgación y formación de este deporte en la escuela creada para tal fin.

Decana entre las asociaciones deportivas del Archipiélago, además del gran palmarés deportivo cosechado, ADM Econy posibilita la práctica deportiva a personas con discapacidad en el Archipiélago. En la actualidad 11 jugafores y cuatro técnicos forman el equipo, que juega bajo el sobrenombre de BSR Las Palmas de Gran Canaria.

En la formación, acogen a un máximo de 40 personas con discapacidad, mujeres, niños, además de las actividades dirigidas a Formación reglada (Colegios, Institutos, Universidad?), con unas 15 charlas por temporada en diferentes centros educativos.