La Real Sociedad presentó este domingo en San Mamés su candidatura a los puestos europeos de la tabla clasificatoria de la Liga BBVA con una victoria por la mínima ante el Athletic Club plasmada con un bonito gol de Jonathas de Jesús, a pase de Carlos Vela.

El delantero brasileño respondió con un potente disparo desde la frontal, que entró por encima del sorprendido Gorka Iraizoz, al buen servicio del extremo mexicano a la espalda de Carlos Gurpegui.

Con el séptimo gol de la temporada liguera de Jonathas, el sexto en los últimos siete partidos, el equipo de Eusebio Sacristán amplía a cuatro la racha de victorias seguidas con las que había llegado a Bilbao, se coloca a solo dos puntos del rival al que más le gusta ganar y a cinco de las posiciones de la Liga Europa.

Los de Ernesto Txingurri Valverde, por su parte, pierden la ocasión de recuperar la sexta plaza de la tabla clasificatoria y se quedan varados en la octava tras sumar sólo un punto en las tres últimas citas ligueras ante Villarreal, Real Madrid y Real Sociedad.