El Rocasa Gran Canaria ACE logró el pase a 'semis' de la EHF Challenge Cup, al vencer en el partido de vuelta al ZRK Izvor Bucovicka Banja (19-27). Las isleñas tenían encarrilada el pase a 'semis' tras la victoria del sábado por diez goles (35-25) en el Centro Insular. Pero querían brindar un gran espectáculo a la afición teldense -el encuentro de vuelta también se jugó en la Isla-.

El pulso comenzó muy reñido, marcado por unas sólidas defensas con ataques que no lograban materializarse. El Rocasa gobernaba 8-13 pero sufrió un percance fatal. Una de sus estrellas, María Luján, se retiraba lesionada en el brazo derecho [hoy se conocerá el período de baja] y decía adiós al duelo.

Ya en la segunda parte, el Rocasa estiró su dictadura y mantuvo una cómoda ventaja. Davinia López -letal con 7 dianas-, Alba (2) y Trojaola dictaron sentencia. Otro trámite y directas a las 'semis'. Viaje en primera clase para el Rocasa.

Las juveniles Dara Hernández, Carmen Simón y Sayna contaron con oportunidades en los últimos minutos. Europa se tiñe de verde y amarillo. El Rocasa, pendiente de Luján, carece de fronteras y sueña con la final de la EHF Challenge.