La grancanaria Carla Suárez Navarro ya es la sexta tenista del mundo en la clasificación de la WTA tras clasificarse para disputar la final del torneo de tenis de Doha, al imponerse en la semifinal a la polaca Agnieszka Radwanska, tercera preclasificada.

Carla ha accedido a la final del WTA Premier 5 de Doha tras derrotar por 6-2 6-0 a Agnieszka Radwanska, número 3 mundial, en apenas 62 minutos de juego. La grancanaria , que no ha cedido un set en todo el torneo, completó un encuentro formidable para acceder a la décima final individual de su carrera en el circuito.

"Ha sido un partido muy bueno, con mucha tranquilidad, paciencia, sabiendo en todo momento lo que tenía que hacer" declaró la canaria ceder apenas dos juegos ante la número 3 mundial. "He terminado con muy buenas sensaciones y estoy contenta por la victoria"

Un partido para ganar confianza antes de la final, donde buscará su segunda corona WTA tras la lograda sobre la tierra batida de Estoril en la temporada 2014. "Será una final dura. Con esta rival ya perdí la última vez que jugué" declaró sobre Jelena Ostapenko, verdugo en la última edición de Wimbledon. "Juega muy rápido, te hacer correr mucho en los puntos. Una de las claves será intentar ser sólida y ver si la experiencia de las finales se sobrepone a la juventud de ella".

Jelena Ostapenko es la número 88 del ranking femenino. El encuentro tendrá lugar a las 15.00 (hora canaria) en la pista central del Khalifa International Tennis and Squash Complex del emirato. El partido será retransmitido en directo por Teledeporte.

Carla Suárez también competirá por la copa en dobles. La grancanaria, en su tercer torneo junto a la boloñesa Sara Errani, llega a la final tras superar (6-1 6-4) a la dupla formada por Gabriela Dabrowski y María José Martínez Sánchez.

Lucharán ante contra la pareja taiwanesa Hao-Ching Chan y Jung-Jan Chan, quienes se impusieron en un partido muy duro a las rusas Daria Kasatkina y Elena Vesnina, por 3-6, 7-6 (5) y 10-8.