La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Actualidad

Kuric se apunta al final de curso

El estadounidense recibió el alta médica la semana pasada y se machaca en solitario para volver a entrenar con el resto del grupo en unos quince días

Kyle Kuric, jugador del Gran Canaria, firma una camiseta. SABRINA CEBALLOS

La cuenta atrás de Kyle Kuric está llegando a su fin. El estadounidense recibió el alta médica el viernes de la semana pasada en la Clínica Teknon de Barcelona y su regreso a las canchas ya solo depende de su condición física. Se está entrenando a tope en solitario y dentro de unas dos semanas está previsto que vuelva a entrenar con el resto de los compañeros. A partir de ahí, Aíto García Reneses tendrá la palabra sobre cuándo regresará a las pistas el jugador. El Herbalife Gran Canaria contará así con un refuerzo de lujo para la recta final de esta temporada.

El escolta no ha parado de superar obstáculos y esta semana ha iniciado una nueva etapa en su recuperación. El viernes 19 de febrero, justo el día después de que el equipo claretiano superara al Valencia Basket para clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey, Kuric se encontraba en Barcelona. Después de unas pruebas a las que fue sometido los doctores que le trataron en la Clínica Teknon le dieron el alta médica. Entonces se desplazó a La Coruña para disfrutar junto a sus compañeros de la semifinal y la final de la Copa del Rey. Fue un fin de semana lleno de buenas noticias para el Herbalife.

Los pronósticos que se marcó Kyle Kuric cuando regresó a Gran Canaria van camino de cumplirse. "Espero volver a jugar en marzo", señaló el escolta tras su aterrizaje en Gran Canaria el 10 de diciembre. Un plazo que parecía impensable cuando el 5 de noviembre entró al quirófano de manera urgente por el meningioma cerebral que se le había detectado. Después fue intervenido en dos ocasiones más, la última de ellas el 30 de noviembre para que se le reconstruyera la bóveda craneal.

Una pretemporada

Desde entonces ha empezado una batalla con el tiempo para recuperar su peso y su masa muscular. Perdió 7 kilos en las semanas que estuvo en el hospital. En este sentido, su trabajo se ha centrado en dobles sesiones con muchos entrenamientos en la piscina y en el gimnasio. Es su particular pretemporada después de estar más de un mes sin tocar una pelota de baloncesto por el tumor benigno.

Su regreso sería una gran noticia para el Herbalife Gran Canaria, no solo para el estado anímico de la plantilla, que ya está por las nubes, sino también por su aportación en la pista. El equipo claretiano se encuentra en su mejor momento de la temporada pero lleva 41 partidos disputados entre Supercopa, Liga Endesa, Copa del Rey y Eurocup, más encuentros que el Barcelona Lassa o el Valencia Basket. Por tanto, no sería descabellado que más tarde o más temprano el conjunto claretiano, aunque cuenta con una plantilla larga, empiece a acusar el esfuerzo de tanto desgaste.

En los tres encuentros que disputó de la Liga Endesa promedió 12.2 puntos y 14 de valoración. Mientras, en la Eurocup su registro era de 14.7 puntos en las tres primeras jornadas. Le costó un mundo al conjunto de Aíto García Reneses reponerse a la ausencia de Kuric, no solo a nivel psicológico sino también deportivo. Kuric llegó al Herbalife Gran Canaria la temporada pasada procedente del Estudiantes y fue el máximo anotador del equipo.

Compartir el artículo

stats