Pablo Laso, entrenador del Real Madrid de baloncesto, comentó ayer, en la víspera del partido de la vigésima segunda jornada de la Liga Endesa contra el Herbalife Gran Canaria, que éste tendrá "muchas ganas" a su equipo en una reedición de la reciente final de la Copa del Rey ganada por el cuadro blanco en La Coruña.

"Hemos podido descansar el jueves y ya meternos en faena el viernes y el sábado pensando en que tenemos un partido complicado en Gran Canaria. Es una cancha siempre muy caliente y en el que tienes que hacer las cosas bien si quieres ganar", afirmó Laso en declaraciones a la web del club.

Sobre el Herbalife Gran Canaria, el técnico madridista comentó que estará especialmente motividao por lo que pasó hace dos semanas en La Coruña. "Nos va a tener muchas ganas. El Gran Canaria está haciendo una gran temporada. Están en Eurocup en cuartos de final jugando un buen baloncesto, y en Liga están quintos. Son muy sólidos en canchas que antes se les atragantaban y están ganando y siendo muy competitivos", aseguró el técnico vitoriano. Además cree que "jugar la final de Copa" es algo que refrenda "que están haciendo bien las cosas" durante las últimas temporadas.

Predilección por los bases

Además, destacó a los dos creadores del Herbalife Gran Canaria, Albert Oliver y Kevin Pangos, que "generan mucho juego, tienen capacidad de anotación, tiran de tres puntos y pasan bien el balón". Por otro lado, también valoró el nivel del resto del equipo. "En la rotación, todos los exteriores son gente muy versátil, pueden jugar dentro y fuera, buenos al contraataque y con buenos tiradores. Alen Omic les da mucha solidez en la pintura y son un equipo con un buen balance de juego", puntualizó el preparador vasco.

Laso también recordó la derrota encajada el miércoles pasado en la Euroliga ante el CSKA. "Creo que hicimos muchas cosas bien, pero tuvimos malos porcentajes de tiros libres y de tres, algo que tenemos que mejorar, al igual que las posiciones para lanzar con mayor comodidad, pero sabemos que vamos a tener que hacer un partido serio defensivamente porque corren, juegan alegre y a partir de ahí dominar el rebote para tener el ritmo del partido", manifestó.

Con respecto a los jugadores convocados para el duelo de hoy, Laso fue claro en la web oficial del club. "Prácticamente todos los jugadores están bien, con las típicas molestias. No viajará Rudy, que todavía está recuperándose, Felipe está algo cargado y vamos a darle descanso, y KC Rivers lo mismo. Además recibió un golpe en el último entrenamiento y metemos a Thompkins en su lugar. Todavía quedan muchos partidos y tenemos que intentar oxigenarnos y trabajar para seguir mejorando", aclaró Pablo Laso.