La penultima jornada de la Liga Insular por Equipos confirmo de manera matemática el título de Campeón de la temporada 2015-2016 del Centro Goya Villa de Teror tras imponerse por 2,5-1,5 al descendido Club Piscolabis Oleaje de San Andres y ratificar con todos los pronunciamientos favorables su neta superioridad sobre el resto de competidores.

A falta de una jornada, el interés se centra en saber quien será el tercer clasificado, puesto para el que luchan los clubes TresW y Univac-it de Guía con un punto de ventaja para el TresW.

Los resultados de la duodécima ronda del pasado sábado fueron los siguientes: Fundacion La Caja,3, Univac-it de Guía, 1; Hotel Avenida de Vecindario, 2,5, Tresw, 1, 5; Centro Goya Villa de Teror, 2,5, Sociedad la Montaña, 2 5, Real Club Victoria, 1,5.

Por lo que respecta a la clasificación en el resto de categorías diremos que Grandama Santa Lucía y Centro Goya lideran la Primera A con 45 y 40 puntos ; Anand y Fundacion La Caja, la B, con 31,5 y 30; Fundacion La Caja y Univac-it de Guía la Segunda A con 32 y 29 puntos, Aldea de San Nicolás y Hotel Avenida, la Segunda con 34,5 y 33 y Centro Goya y Fundación La Caja en Tercera Senior, con 31,5 y 27.

Puestos a destacar algunos resultados diremos que la gran sorpresa de la penultima jornada fue la sorprendente y a todas luces inesperada derrota del gran puntal del líder y ya campeón, José García Padrón ante Santiago Sarmiento. También destacan la victoria de Daniel Ortega sobre Alfredo Brito y la derrota de Omán García ante Lars Meyer.