1El Real Madrid y el Bayern Múnich fueron los más afortunados del sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones y se enfrentarán al Wolfsburgo alemán y al Benfica portugués, respectivamente, en tanto Barcelona y Atlético de Madrid trasladan ahora a Europa su duelo de la Liga española.

Benfica y Wolfsburgo eran de los ocho supervivientes los que todos deseaban y el Real Madrid fue uno de los agraciados. Se medirá al conjunto alemán, octavo clasificado de la Bundesliga y que por vez primera en su historia alcanza los cuartos de final de la máxima competición continental por clubes.

Presidido por el español Francisco Javier García y con Dieter Hecking en el banquillo, el Wolfsburgo tiene como jugadores más destacados al alemán André Schürrle y a los brasileños Luiz Gustavo, mediocentro titular con su selección, y el central Dante.

El Madrid jugará en campo alemán el miércoles 6 de abril, y recibirá al Wolfsburgo en el Bernabéu el martes día 12.

Pero los focos de los cuartos de final apuntarán al Barcelona-Atlético, un encontronazo superlativa entre dos conceptos futbolísticos contrarios. El mejor ataque se enfrentará a la mejor defensa y el equipo de Luis Enrique tiene a la vista su mayor reto del curso. Y, los antecedentes, no son malos para él: desde que llegó al banquillo azulgrana, en Copa, empató un partido y ganó otro. En Liga, ganó los cuatro al Atlético de Simeone. La historia, así, está con el asturiano, pero el Barça tiene ante sí el reto de romper con el maleficio de la Liga de Campeones, que apunta que bajo el actual formato ningún equipo ha conseguido revalidar el título.

Los colchoneros tendrán a favor el recuerdo de los cuartos de final de la campaña 2013-14, en los que eliminaron al Barça para llegar a una final que después perdió ante el Real Madrid. Arda Turan, ahora en el Barcelona y en aquellos días en el Atlético, podría volver a jugar ante sus ex compañeros.

El encuentro del Camp Nou se disputará el martes 5 de abril, y la vuelta en el Calderón se jugará el miércoles 13.

Tras el sofocón pasado ante la Juventus, el Bayern de Pep Guardiola se enfrentará en cuartos al Benfica (días 5 y 13). Un choque entre el líder de la Bundesliga, claro favorito, y el del campeonato luso, que cuenta con un buen número de viejos conocidos de la liga española como Raúl Jiménez y Sílvio (Atlético), Eliseu (Málaga), Pizzi (Espanyol), Jonas (Valencia) o Lisandro López (Getafe).

Cierran los cuartos de final el París Saint Germain-Manchester City, dos clubes que se han hecho un nombre en los últimos años a base de los dólares del petróleo y que, de momento, no han alcanzado el éxito. Los ingleses de Manuel Pellegrini llegan por primera vez a los cuartos de final y los franceses de Laurent Blanc sólo en 1992 llegaron a semifinales, siendo eliminados por la Juventus.

Liga Europa

En la segunda competición continental también habrá duelo español en cuartos con el enfrentamiento entre el Athletic Club, que viene de superar en octavos al Valencia, y el Sevilla, vigente campeón del torneo.

"Nos hubiese gustado un equipo de otra liga para competir fuera y sentir más el sabor de esta competición, pero lo tenemos que afrontar y lo hacemos con ilusión por pasar. El sorteo es difícil, pero estamos en cuartos y no podíamos esperar a un rival sencillo", dijo el técnico rojiblanco, Valverde.

Mientras, el Villarreal de Marcelino García Toral, por su parte, se verá las caras con el Sparta de Praga, que en la anterior ronda eliminó al Lazio tras ganar 0-3 en la vuelta en Roma cuando en la ida habían empatado sin goles.

"Hemos tenido bastante más suerte. Hay que decir lo que se piensa. Había rivales más complicados. El resto de equipos, si no fuera el Braga, queríamos al Sparta. Pero tenemos que trabajar, como dije en el anterior sorteo. Se puede tener suerte en el sorteo, pero hay que demostrarlo en el campo", afirmó el técnico del submarino amarillo.

La ida de esta eliminatoria se jugará el jueves 7 de abril, y los partidos de vuelta el día 14.