La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Me preocupa llegar muy bien al 'Playoff', no la cuarta plaza"

Aíto apunta que "las mayores posibilidades que tenemos pasan por nuestro baloncesto, no que juguemos en casa"

Aíto levanta los brazos durante el duelo ante el MoraBanc Andorra. QUIQUE CURBELO

Con el pasaporte para entrar en el Playoff por el título de la Liga Endesa en el bolsillo -sellado y en regla-, Aíto García Reneses marcó en la rueda de prensa posterior al triunfo del Herbalife Gran Canaria sobre el MoraBanc Andorra el siguiente desafío para su equipo. "Los cuatro primeros de la clasificación [FC Barcelona Lassa, Valencia Basket, Real Madrid y Laboral Kutxa] son muy superiores a todos nosotros", apuntó el técnico antes de explicar que "el hecho de tener factor cancha o no, no importa tanto. Las mayores posibilidades que tenemos es que lleguemos muy bien a ese momento, no que juguemos en casa".

Sobre las series finales de la ACB, el preparador madrileño consideró que "por lo general, el quinto, sexto, séptimo octavo, tenemos muy pequeñas posibilidades, si jugamos muy bien". "Y si cualquiera de los equipos de arriba no juega muy bien", agregó, "las posibilidades son mayores". "No tenemos que obsesionarnos, sino jugar como lo estamos haciendo ahora. Tener más recursos y jugar con buena defensa, rebotes y concentración", recalcó.

Cuestionado por la capacidad de su plantilla para llegar bien al Playoff tras un duro camino, García Reneses aclaró que "la temporada ha sido exigente, pero ahora tampoco entrenamos todos los días mañana y tarde y tenemos menos viajes". "Ese escenario tiene que permitirnos entrenar bien y es un buen momento para terminar bien", prosiguió, "porque es lo que debemos hacer, concentrarnos en ser mejores para que el público pueda disfrutar con la entrega del equipo. Si eso nos lleva a ganar, mucho mejor".

El entrenador del Granca valoró la respuesta del equipo frente a la situación de tener que afrontar el descarte de un jugador cada jornada. "No queda otra, es lo que hay y no tengo ninguna queja. La actitud de todos es muy buena", puntualizó.

Compartir el artículo

stats