El Getafe pisa el Villamarín (18.30) con la necesidad de ganar para no depender de otros resultados y seguir en Primera y, para ello, deberá batir al Betis ya con el objetivo cumplido. Es la hora de Esnáider. Al filo del abismo, ha dado la cara. En los 5 partidos que ha dirigido sólo perdió contra el Madrid. El argentino pasa de rumores de maletines y sólo piensa en trabajar para ganar.

El Sporting (18.30) necesita ganar ante un Villarreal que no se juega nada El Molinón será una caldera. Y completa el dramático plato de la lucha por eludir el infierno, un Rayo-Levante. Los de Jémez tienen que vencer y esperar los tropiezos de Sporting y Levante.

El Athletic acaba quinto

La lucha por la quinta plaza, que sirve para evitar la fase previa de la Europa League, la ganó el Athletic. El conjunto vasco superó con un doblete de Aduriz y otro tanto de Raúl García al Sevilla (3-1). Adelantó así al Celta, que cayó en el Calderón (2-0). El Atlético, con tantos de Torres y Griezmann, se vengó de la eliminación en Copa y se prepara para la gran final.