Rafa Cabrera Bello, golfista grancanario, parte hoy entre la terna de favoritos a conquistar el Dubai Duty Irish Open junto al exnúmero uno del mundo, Rory McIlroy y el reciente ganador de la 'chaqueta verde' del Master de Augusta, Danny Willet.

La competición retorna a Europa y el grancanario lo hace tras sus dos buenas actuaciones en los recientes torneos disputados en Estados Unidos, Masters de Augusta -en el que participó por primera vez en su carrera y donde realizó un excelente papel- y el The Players Championship.

Rafa tiene en el campo del K Club -hasta el próximo domingo que finaliza el torneo-, donde en esta oportunidad se disputa este torneo por primera vez, la gran ocasión de consolidar tanto su puesto como segundo golfista español con plaza para acudir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro'2016, así como su plaza dentro del equipo europeo para disputar la próxima Ryder Cup, e igualmente el mantenerse entre el 'top 30' del del Ranking Mundial.

En esta oportunidad, junto al grancanario Cabrera Bello la representación española en el torneo contará con otros nueve jugadores: Miguel Ángel Jiménez, Eduardo de la Riva, Álvaro Quirós, Pablo Larrazabal, Nacho Elvira, Borja Virto, Alejandro Cañizares, Jorge Campillo y Adrián Otaegui.

El grancanario saldrá hoy a los greens del K Club en uno de los partidos estelares de la jornada, compartiendo el mismo con Danny Willet y con el inglés Lee Westwood.