L Finalizó la competición y aunque ya se conocían los campeones desde la penúltima jornada del campeonato, Los Canariones Varadero y Guaxayra Aguax, respectivamente, la última jornada decidía varias cuestiones.

Así, en Primera, el subcampeonato fue a parar finalmente a manos del CD Maspalomas, en detrimento del favorito Teror, que no pasó del empate con el Victoria.

Y, con su derrota ante el San Rafael, será La Paterna quien dispute la promoción, enfrentándose al tercer clasificado de Segunda, el Playa de Arinaga Grupo Bolaños, buscando un puesto en Primera Categoría para el próximo curso.

En lo que se refiere a la Segunda Categoría, el Casa de Galicia no dejó escapar su oportunidad y, tras vencer a domicilio al San Porruño, logró el subcampeonato y el ascenso directo a Primera. por lo que el Playa de Arinaga Grupo Bolaños, que también ganó con claridad, deberá buscar su ascenso a través de la promoción. El Telde Doble Cuatro, con su empate ante le Mocanes, se quedó a un punto de clasificarse para disputar la Liga Asociaciones.