La Federación Regional, que preside el grancanario Germán Rodríguez, ha tomado los nombres de dos ilustres antiguos canarios para designar a los dos combinados que, el lunes 30 de mayo, bregarán en la Luchada del Día de Canarias en el terrero Manuel Marrero Pollo de Buen Lugar de dicho pago del municipio de Firgas. Será a partir de las 11.30 horas, en un acto en el que también habrá un desafío femenino, y asimismo se realizará la entrega de premios y galardones de la Regional.

La formación que lleva el nombre de Doramas, y que vestirá de blanco, tendrá como luchadores a: puntal A Marcos Ledesma (Rosario de Valle de Guerra), el destacado A Norberto Morales (Roque Nublo), el destacado B Agustín Mayor Pollo del Cortijo IV (Tías), el destacado C Manuel Ángel Rodríguez del Toro (Unión Agüimes), y los luchadores sin clasificación regional Roberto Barrios (Tao), Tomás del Toro (Tamanca), Domingo Pérez (Chimbesque), Pedro Gutiérrez La Viejita (Rosario de Valle de Guerra), David Perdomo (Adargoma San José), Rafael Fernández (Aridane), Aarón Pérez (Concepción) y el juvenil Eusebio Ledesma (Rosario de Valle de Guerra). El mandador de este combinado será Ignacio González, del Tegueste de Tenerife.

Por su parte, el combinado designado como Guayarmina lucirá ropa de brega de color negro. Y sus luchadores serán: los puntales C Ayoze Reyes (Guamasa), Samuel Rodríguez Gomerito III y Alejandro Afonso (Unión Gáldar), el destacado A Álex Díaz (Tijarafe Candelaria), los destacados C José Manuel de León (Rosario de Fuerteventura) y Moisés Oliveros (Unión Sur Yaiza), y los no clasificados Mahamadou Danthioko (Tegueste), Isael Rodríguez (Llano del Moro), Marcos Martín (Rosario de Fuerteventura), el uruguayo Matías Lima (del Universidad), Ernesto López (Castro Morales) y Pedro Díaz (Tinamar). Como mandador estará Fernandín Ramírez El Artista de Agüimes, del Roque Nublo del Cruce de Arinaga.

Respecto a los galardonados por la Federación Regional, que están adscritos al vernáculo deporte de la provincia de Las Palmas son: el aruquense Luis Mateo Falcón, premiado por "su dedicación" a la Lucha Canaria.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, al que se reconoce su dedicación y apoyo incondicional a nuestro deporte vernáculo.

El lanzaroteño Tomás Quesada Machín, ex luchador y responsable de la Escuela Municipal de Lucha de Yaiza y fundador del Unión Sur Yaiza, es distinguido "por su vinculación y apoyo" a nuestro deporte.

El grancanario Manuel Suárez Marrero, presidente del Unión Doctoral, es reconocido "por su trayectoria y dedicación" a la Lucha Canaria.

El luchador teldense, destacado B del Tías de Lanzarote, Agustín Mayor Pollo del Cortijo IV por su colaboración en todos los eventos de Lucha Canaria con carácter benéfico".

El lanzaroteño Sergio Blas Urbín, presidente del Comité de Disciplina de la Lucha Canaria, es reconocido por su inestimable colaboración al frente de este Comité.