Los triunfos del Villa de Agüimes y del Poeta Tomás Morales Clipper frente al Estibadores Portuarios y San Cristóbal Atefuer, respectivamente, les lleva a mantener la condición de invictos en la clasificación general, tras disputarse en la tarde de ayer la quinta entrega del Campeonato Provincial. También sumaron triunfos Pueblo Guanche Hospital La Paloma y Guerra del Río Spar, que derrotaron al Minerva Digitalium y Santa Catalina Agencia Canteras.

Una jornada sabatina que se caracterizó por las buenas condiciones de mar y viento para la navegación y que tuvo como dato destacado la prolongada vuelta a fuera que realizaron los botes así como las pocas maniobras en todo el recorrido. El Tomás Morales, con Kevin Rosales a la caña, no le dio opciones al San Cristóbal y dominó la pega de principio a fin. Desde los primeros instantes el Poeta con un rápido navegar adelantaba por barlovento al casco chacalote que perdía la cabeza y sin recursos entregaba el triunfo al bote joselito.

En idénticas condiciones se desarrollaba la pega del Villa de Agüimes frente al Portuarios. El casco de Alejandro Rodríguez dominó desde la bajada de bandera al casco rojillo, que siempre navegó a la estela de su rival. La apuesta arriesgada del Minerva de mantener el barlovento gran parte del recorrido frente al Pueblo Guanche no le dieron los frutos apetecidos al paso por la baliza de meta. El Guanche siempre navegó con ventaja y controló las escasas opciones de La Escoba, que entraba descolgado de su rival, tras pasar por dentro el espigón.

La salida a sotavento del Santa Catalina en su pega con el Guerra del Río de Javier Barreto, le iba a acondicionar el resto de la regata. Lo intentó el caballito con repiquetes cuando ambos cascos navegaban a la altura del barrio marinero de San Cristóbal, pero el marcaje del Guerra le iba a dar el triunfo final.

Eliminatorio

En otro orden de cosas, hoy a partir de las 12.00 las nueve embarcaciones regresan a La Marfea para dirimir la primera cita del Torneo Eliminatorio Fundación La Caja Canarias.

El orden de salida es el siguiente; San Cristobal Atefuer, Estibadores Portuarios, Pueblo GuancheHospital La Paloma, Villa de Agüimes, Santa Catalina Agencia Canteras, Minerva Digitalium, Spar Guerra del Río, Puerto de La Luz y Poeta Tomás Morales Clipper.

Los dos peores tiempos de esta primera cita quedarán eliminados.