La selección española inicia el camino hacia la defensa de la corona en la Eurocopa 2016, que se disputará en Francia, con un partido de preparación extraño ante Bosnia (Afg de Sain Gallen, 17.00 horas, Telecinco), marcado por el debut de un puñado de futbolistas meritorios y la ausencia de los que defenderán la elástica en el torneo de Francia debido a las finales de Copa y la de la Liga de Campeones.

El seleccionador, Vicente del Bosque, se toma la cita como un buen ensayo para que ganen ritmo de competición los pocos de los que dispone fijos para la Eurocopa. También para premiar a jugadores que aún tienen lejos dar el salto a la absoluta, pero que han hecho una buena Liga con sus clubes.

Se espera que debuten los once meritorios o la mayoría de ellos: Asenjo, Pau López, Bellerín, Diego Llorente, Lekue, Jorge Meré, Pablo Fornals, Marco Asensio, Denis Suárez, Iñaki Williams y Oyarzábal.

Una alineación probable es la formada por Asenjo; Bellerín, Marc Bartra, San José, Azpilicueta; Bruno, Cesc Fábregas; David Silva, Asensio o Denis Suárez, Nolito; y Aduriz.

Del Bosque afirmó ayer que el canario David Silva, media punta del Manchester City, está bien y en principio participará sin problemas en la Eurocopa.

Silva se incorporó a la concentración de la selección tocado y en plena recuperación del esguince de tobillo que sufrió en la ida de las semifinales de Liga de Campeones ante el Real Madrid.

El canario ha trabajado junto al resto de compañeros y, según Del Bosque, su estado es bueno. "Está muy bien", señaló tras considerar que después hablar con él y verle ejercitarse "parece que no va a tener ningún problema" para participar en la Eurocopa

El seleccionador bosnio, Mehmed Bazdarevic, no puede contar con los experimentados Ibisevic, Lulic, Bicakcic, Tino Sven Susic y Prcic. Además, el defensa del Sporting Ognjen Vranjes será duda hasta última hora por una lesión leve.

Por compromisos con sus clubes están ausentes Husidic y Mateo Susic, por lo que Bosnia también aprovechará la cita para probar jugadores pensando en el futuro y el inicio de la fase de clasificación al Mundial 2018.