El FC Barcelona Lassa accedió a las semifinales por el título de la Liga Endesa después de cerrar con una nueva victoria (68-84) ante el Montakit Fuenlabrada su Playoff de cuartos. En este segundo encuentro, los de Xavi Pascual dieron un paso al frente en el segundo tiempo para evitar sorpresas.

Satoransky (21 puntos) lideró a un Barça efectivo y acertado, que rompió el encuentro en el tercer cuarto (9-29). Antes, los de Jota Cuspinera salvaron con buen nivel una primera mitad que comenzó cuesta arriba. El cuadro local tardó en entrar en el partido. Unos minutos iniciales (0-7) en los que los azulgrana buscaron romper el duelo ya desde el principio.

El Fuenla se puso serio en defensa y frenó la salida de su rival, cortando el juego de un Barça que comenzó a sufrir para anotar hasta ver la igualdad del marcador al descanso (36-38).

Todo cambió con un tercer acto en el que la artillería culé brilló. Tomic, Perperoglou y Doellman pulverizaron al conjunto local, que se vio 22 puntos abajo de cara al último cuarto. El conjunto madrileño logró maquillar el resultado, pero no evitó la eliminación.