La temporada de fútbol veterano federativo concluirá oficialmente en la noche de este martes con la disputa de la Copa Federación, competición a cuya final llegan las formaciones del Junta United y Directrans Express TNT. La cita será a las 21.00 horas en el Pepe Gonçalves.

El Junta United, que ocupó la tercera posición en la ligar, alcanza la final después de dejar en la cuneta al Luis Hoteles, en semifinales y al 8 Islas Las Canchas, al que venció por 2-1en los cuartos de final; en el caso del equipo hotelero, el tiempo reglamentario concluyó con empate a tres y fue necesario el lanzamiento de penaltis para dirimir al ganador de la eliminatoria.

Por su parte, el Directrans Express ocupó la 13ª posición en Primera. Sin embargo, esto no ha impedido que tuvieran un destacado papel en la Copa Federación, donde se deshicieron del Veteranos del Pilar Arte Santana en las semifinales y del Suim Chanchullo, en cuartos.

Con el Puerto Sport como campeón, título que logró en la penúltima jornada, este fin de semana se disputaron los últimos partidos de la Primera, en donde hubo que registrar la suspensión de dos partidos. En el caso del Directrans Express-8 Islas Las Canchas no se presentó el árbitro designado, mientras que el enfrentamiento Tierritas-Sanz Orrio hubo de aplazarse por el fallecimiento del entrenador de esta última formación, Juan Manuel Suárez Santana, más conocido como Juanma.