Saray Manzano, jugadora de Superliga del IBSA CV CCO Siete Palmas, debutaba de manera oficial con la selección absoluta el pasado fin de semana, en Bar (Montenegro), donde el combinado dirigido por Pascual Saurín disputó sus primeros partidos de la Liga Europea frente a Francia, Azerbaiyán y Montenegro. En el combinado español actuaron asimismo las también grancanarias Ana Correa, Helia González, Milagros Collar y Jéssica Rivero, estas tres últimas jugadoras formadas en el JAV Olimpico y que actualmente son pilar básico en la Selección Española.

La canterana del JAV Olímpico -que fuera internacional en las distintas categorías inferiores- participó en todos los encuentros que el equipo nacional disputó en Montenegro. Junto a la de Escaleritas, según comunica la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB), también debutaron en esta Liga Europea otras tres jugadoras: María Alejandra Álvarez, María Schlegel y Patricia Llabrés.

La web de la RFEVB recogía unas palabras de las cuatro debutantes tras el primer partido que disputaron, el pasado viernes, e indicaba que fue un partido que contó precisamente con un motivo de alegría: ese debut de cuatro jóvenes jugadoras en el equipo nacional.

Tras el partido las debutantes comentaron sus sensaciones al vestir la camiseta de su país y entrar al campo por primera vez: "Muchos nervios, muchas ganas y mucha ilusión por hacerlo bien," comentaba Saray Manzano. Para la colocadora María Alejandra Álvarez es un "honor poder ayudar al equipo en los momentos difíciles". Por su parte, la central asturiana María Schlegel indicaba que su objetivo es "los minutos que entramos, intentamos aportar toda nuestra energía al equipo". La joven líbero Patricia Llabrés también se emocionó en su estreno: "el momento en el que estás escuchando el himno te das cuenta de que es un orgullo pertenecer a la selección" -señala la web federativa-.

La misma página recogía que: "Respecto a su entrada en la convocatoria para esta primera jornada de Liga Europea, Saray Manzano y María Schlegel mostraron su sorpresa, pues no se esperaban haber llegado tan lejos y estar dentro de las doce seleccionadas. En cuanto a Patricia Llabrés y María Alejandra Álvarez, la alegría también fue mayúscula aunque debido a los puestos que ocupan (líbero y colocadora) sabían que tenían más posibilidades".