Aritz Aduriz, delantero de la selección española, destacó como un "auténtico privilegio" jugar como '9' en este equipo, del que remarcó que es un "máster de fútbol" con unos jugadores de un "nivel increíble", y apuntó que está "con muchísimas ganas" de comenzar la Eurocopa 2016. "La selección tiene unos jugadores de un nivel increíble. Es una maravilla poder estar cerca de todos ellos, entrenando todos los días con ellos. Esto es un pequeño máster de fútbol. Jugar de delantero aquí es un auténtico privilegio y así lo considero. Es una auténtica gozada", valoró a tres días del estreno en Francia 2016.

"Quizá sí el juego de la selección tiene unos matices muy especiales, pero cuando llegan los balones llegan en muy buenas condiciones. Es un auténtico privilegio poder ser delantero de la selección", continuó el atacante, que habló del mismo modo sobre su presencia en un once ideal de veteranos para la Eurocopa: "Ojalá pueda demostrar que merecía estarlo".

Ya avista su debut en un gran torneo con España, con la que ha disputado seis encuentros y ha marcado un gol. "Por supuesto que estoy con muchísimas ganas. Si me preguntas que si me lo esperaba, pues no. Hasta hace bien poquito no pensaba que iba a estar aquí. Estoy muy ilusionado, con muchísimas ganas de que empiece ya la competición, porque es lo que nos gusta y nos motiva", dijo.

El primer rival será la República Checa. "Hay que combinar conocer muy bien al rival con ser nosotros mismos", concluyó.