Jerobe 'Chocolatito' Santana, púgil grancanario del Team Formento actual campeón mundial junior del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), se desplazará a Barcelona para participar este próximo sábado, 18 de junio, en la macro velada en la que se disputará el esperado combate de fondo entre Javier García Roche 'El Rey Chatarrero' y José Luis Zapater Aguirre 'Tinín', que ha despertado muchas expectativas entre los aficionados de toda España.

En el mismo evento participan, asimismo, otros reconocidos boxeadores como Franky 'La Ley' Urquiaga, Toni Delgado y Moussa Gholam -todos ellos, al igual que el púgil grancanario, de la productora Gallego Prada-, en lo que promete ser un éxito de público en el mítico Palau Olímpic Vall d'Hebrón de Barcelona.

En este escenario, el grancanario, que se mantiene invicto desde que accediera al campo rentado, disputará su combate número 12 como profesional. Será a seis asaltos y el rival de esta ocasión será el boxeador nicaragüense, aunque nacionalizado mexicano, Geiboord Omier, que cuenta con nueve combates como profesional a sus espaldas. Geiboord Howard Omier Sandino (Managua, 11-01-1989), de 27 años, debutó en el campo rentado el 19 de mayo de 2011 frente al costarricense Bergman Aguilar -en el Club El Cubano, Guachipelin, Costa Rica-, ante el que cayó por ko en el tercer asalto de una pelea pactada a cuatro.

Jerobe Santana viaja a Barcelona con la intención de conseguir una nueva victoria y "a dar espectáculo como siempre ante el entendido público catalán", entre los que tiene muchísmos seguidores. 'Chocolatito', recién llegado de Belfast donde estuvo tres semanas ayudando con los sparrings al campeón irlandés Carl Framptom, continúa así con su necesaria actividad y preparación sumando combates de cara a sus próximos compromisos antes de finales del presente año. Ante sí tiene una posible defensa de su título jr WBC, además de la posible disputa del entronado nacional de los ligeros y hasta alguna importante sorpresa más que parece estar preparando el Team Formento.