El Santa Rita sumó su segunda victoria consecutiva en la Liga Regional Femenina, tras vencer al Benchomo en Tenerife por el resultado de 10-12, con lo cual el equipo de Lomo Los Frailes de Tamaraceite es líder destacado.

El conjunto que manda Tito Cáceres tuvo en Estefanía Ramírez y Ana Alemán a sus luchadoras más destacadas. Estefanía llevó a la arena a Fatu Guaye, destacada que había tirado a cuatro rivales: Laura Díaz, Anita Santana, Kimberly Rodríguez y Fátima Ramírez. Y Ana Alemán tumbó a tres rivales, entre ellas a la destacada Ana Fariña y a María Ramírez.

La luchada tuvo lugar en el terrero del Escobonal, en el municipio de Güimar, con motivo de las fiestas de San Antonio, que por tal motivo abrió el viejo terrero del lugar.

El domingo, a las 12.00 horas, en el terrero Tomás El Bombero de Lomo Los Frailes, el Santa Rita recibe al Benchomo de Tenerife en el inicio de la segunda vuelta de la Liga Regional Femenina. Con un triunfo, el equipo grancanario tendría casi garantizado el título de campeón.

Copa La Caja

El Unión Gáldar puede culminar esta noche la fase regular de la Copa Obra Social La Caja de Canarias como primero del Grupo B, caso de ganar al Unión Agüimes en el terrero de Las Crucitas. Será a partir de las 21.00 horas con encuentros previos cadetes y juveniles, y con arbitraje de Carmelo Melián.

Y es que las dos primeras posiciones del Grupo B tienen tres candidatos, ya que además del Unión Gáldar, optan también a una plaza por estar en la fase final, el Maninidra de Ingenio y el Rosario de Fuerteventura. Precisamente, el sábado, en el terrero Puerto Cabras de la capital majorera, los cochineros y los majoreros pegan en una decisiva luchada con arbitraje de Juan Carlos Matoso Piraña.

En el otro grupo de competición, el Maxorata de Fuerteventura y el Roque Nublo del Cruce de Arinaga, están ya clasificados para la ronda de semifinales y deberán aguardar a la última jornada de la fase regular para conocer a sus respectivos rivales, con múltiples posibilidades de emparejamientos para disputar la gran final en el terrero de Las Crucitas de Agüimes, el 1 de julio.