Día de gloria para el Heidelberg. El conjunto colegial consiguió vencer al Joventut de Badalona por 79-90 y se hizo con el bronce del Campeonato de España Infantil Masculino. Toda una hazaña para los chicos dirigidos por Pablo Peñate que se han convertido en una de las grandes revelaciones del torneo.

La clave del partido residió en el juevo colectivo de los grancanarios. Hasta cuatro jugadores del Heidelberg llegaron a los dobles dígitos. Todo para intentar contrarrestar el potencial de una de las canteras que más talento ha repartido en las canchas del baloncesto español.

El choque solo se rompió en el último periodo. Dos triples consecutivos del Heidelberg -obra de Gerardo Ramírez y Javier López- distanciaron a los colegiales que supieron gestionar su renta (68-74). El arreón final del Joventut, con Garnell Mas y Roger Martí al frente, no valió para remontar el choque.

En el Heidelberg volvieron a destacar Javier López -con 27 puntos y 4 rebotes-, Gerardo Pérez -17 puntos y 10 rechaces-, Yorel Hernández -20 puntos y 10 rebotes- y Pedro López San Vicente Reta -23 puntos y 14 rechaces-.