Los presidentes del Real Sporting San José y Vegueta Árbol Bonito han culminado el acuerdo sobre el que llevaban tiempo trabajando con la firma de un convenio de filialidad del que se beneficiarán a partir de ahora ambas entidades. La rúbrica se formalizó este miércoles en la sede del histórico club joselito, entidad que cumple los 103 años de su fundación.

Ignacio Naranjo como presidente del Sporting San José y Santiago Ramos Pérez, del Vegueta Árbol Bonito sellaron este acuerdo que beneficia a ambas entidades y a los jugadores de la zona.

El nuevo proyecto deportivo implica que los jugadores del Árbol Bonito, cadena que compite en el fútbol federado con un juvenil de Primera, un cadete, dos infantiles, un alevín y otro benjamín, ademas de la escuela formada por los pre y los miniprebenjamines , puedan tener la oportunidad de tener continuidad en el mundo del fútbol y seguir con su formación deportiva en un equipo de categoría regional. A su vez , el Real Sporting de San José tendrá a su disposición una especie de vivero con los jugadores en edad juvenil que necesite para la competición oficial.

Otro objetivo que se busca con este acuerdo es el de volver a despertar el interés por un fútbol regional en declive, que convierte en el eslabón perdido entre juveniles y los jugadores que pueden tener opciones de llegar categorías profesionales con más tiempo de formación y bagaje competitivo, ya que muchos abandonan por falta de equipos donde poder crecer.

También se pretende despertar el interés de los padres por formar parte de la masa social del Real Sporting San José con el fin de aumentar el número de socios y que sean partícipes de su devenir.

Mientras, el nuevo proyecto deportivo del Sporting volverá a estar encabezado por el entrenador Santi Calvo, dispuesto a quitarse esa espina que se le clavó al perder la plaza en el grupo canario de Tercera, a donde espera regresar al final de la próxima temporada.