El Herbalife Gran Canaria conocerá el próximo jueves a sus rivales en la fase regular de la Eurocup. El conjunto isleño, subcampeón y semifinalista, respectivamente, en las últimas campañas dentro de la competición europea, figura entre los segundos cabezas de serie del sorteo para el siguiente curso, que tendrá lugar en el auditorio Mediapro de la ciudad de Barcelona (12.15 horas).

La configuración de los bombos se ha realizado según los méritos deportivos de los equipos en las tres temporadas anteriores. La escuadra claretiana está encuadrada en el dos (de seis), con el Valencia Basket español y los alemanes del Alba Berlín y Bayern Múnich, con los que no se topará por el momento.

Un total de 24 conjuntos comenzarán la competición, quedando divididos en cuatro grupos de seis equipos cada uno. Los mejores cuatro pasarán a una segunda fase de grupos, de la que saldrán los que tomen parte en las rondas finales (los dos primeros clasificados).

Entre las novedades que presenta la edición 2016-17 del torneo, cabe reseñar que se elimina el factor de cercanía para la primera fase, por lo que el Granca no se librará de largos desplazamientos desde el inicio. Además el torneo ya no recibe a equipos eliminados de la Euroliga en la segunda ronda, y se introduce un tercer partido de desempate, en vez del average, desde las eliminatorias desde cuartos.

A la hora de realizar el sorteo, se tendrá en cuenta que no pueden coincidir en el mismo grupo de la fase regular equipos de un mismo país, salvo en el caso de España y de la Liga Adriática, pues tienen más de cinco representantes.