La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Actualidad

Una fase regular exigente para el Herbalife

Nizhny, Cedevita, Zielona Gora, AEK y Bon Reggio Emilia, rivales amarillos

Aún quedan casi tres meses de espera para que arranque la competición para el Herbalife Gran Canaria. Sin embargo, ya conoce las piedras que se encontrará en el camino de su competición 'fetiche' en los dos últimos curso: la Eurocup. Nizhny Novgorod (Rusia), Cedevita Zagreb (Croacia), Stlemet Zielona Gora (Polonia), AEK Atenas (Grecia) y Grissin Bon Reggio Emilia (Italia) serán los rivales del Granca en la primera fase del torneo continental.

El sorteo de ayer en Barcelona dejó al Herbalife encuadrado en el grupo A de la primera fase de la Eurocup. Un torneo que ha subido de nivel con la reducción de equipos en la Euroliga, muchos de los cuales han llegado directamente a la ronda inicial de este torneo. Durante cursos anteriores, los eliminados en la primera fase de la Euroliga aterrizaban en el Last 32 del antiguo formato de la Eurocup. Ahora la exigencia es máxima desde el principio de la competición, que arrancará el 12 de octubre en el Arena ante el Cedevita Zagreb.

Dentro de ese alto nivel que se verá en la nueva Eurocup, el Granca ha esquivado algunos de los 'cocos'. En el primer bombo, se situaban los rusos del Lokomotiv Kuban, Khimki y Nizhny Novgorod , más el Unicaja Málaga. Aquí ha evitado las zarpas del Lokomotiv, tercero en la Euroliga del curso pasado, pero también del Khimki, que alcanzó el Top 16 de la mejor competición continental tras ganar la Eurocup en el curso 2014-2015 al Granca.

Del tercer bombo al Granca le ha tocado el Cedevita Zagreb croata, que estaba acompañado del Bilbao Basket, UCAM, Olimpia Liubliana. Los croatas fueron semifinalistas de la Liga Adriática, donde se llevaron un 2-0 en la serie a manos del Estrella Roja. En Europa, el Cedevita alcanzó el Top 16 de la Euroliga. Los croatas son uno de los afectados de la reducción de licencias A en la Euroliga. Hace dos años, tras llegar a la Eurocup en el Last 32, el Cedevita se plantó en octavos donde el Herbalife, subcampeón a la postre, le frenó los pies.

Del cuarto bombo del sorteo, al Granca le cayó el Stelmet Zielona Gora, equipo al que conoce bien tras eliminarlo en cuartos de final de la Eurocup esta última campaña. Los polacos, que empezaron el año en la Euroliga, fueron una de las revelaciones del torneo al acabar con equipos como el Unics Kazán. Otras opciones que podían llegar de ese bombo eran el Lietuvos Rytas, Sassari o Hapoel Jerusalén

La bola del quinto bombo señaló al AEK Atenas como rival del Granca por delante de Rathiopharm, Zenit o Cantú. Del sexto y último bombo, al Herbalife le tocó el Grissin Bon Reggio Emilia, otro equipo bien conocido por los claretianos. El pasado curso, los amarillos tumbaron a los italianos en los dos partidos de la fase regular.

Un formato distinto

La segunda competición continental este año cambia su formato. La primera fase está estructurada con cuatro grupos constituidos por seis equipos que se enfrentarán a ida y vuelta. Los primeros cuatro clubes de cada grupo acceden a la siguiente ronda, un Top 16 donde acceden a los cuartos de final los dos primeros equipos de los cuatro grupos configurados.

A partir de ahí las rondas eliminatorias, que empiezan en cuartos y acaban con la gran final, se disputarán en una serie al mejor de tres partidos.

Compartir el artículo

stats