La tenista grancanaria Carla Suárez vuelve a estar entre las diez mejores jugadoras del mundo después de disputar los octavos de final de Wimbledon, lo que le ha permitido subir de la duodécima hasta la novena posición.

Garbiñe Muguruza, por su parte, pierde un puesto y baja hasta el número 3 del mundo, dejando como segunda raqueta a la alemana Angelique Kerber, setrás de Serena Williams, la indiscutible líder.

Agniewska Radwanska, Simona Halep y Victoria Azarenka son cuarta, quinta y sexta respectivamente, mientras que el Top 10 lo completan tres veteranas como Venus Williams, Roberta Vinci y Svetlana Kuznetsova, quien asciende cuatro puestos en la clasificación mundial. Elena Vesnina protagonizó la subida más importante de la semana, al pasar del puesto 50 al 24 tras llegar a las semifinales en el torneo londinense. Otra de las ascensiones más destacadas la protagonizó la kazaja Shvedova, pasando del lugar 96 al 49.

Por lo que respecta al resto de tenistas españolas, Lara Arruabarrena es la única compañera que tienen Muguruza y Suárez entre las 100 primeras, ya que ocupa el puesto 85 en la clasificación.

Tanto Carla Suárez como Garbiñe Muguruza formarán parte de la expedición española en los Juegos Olímpicos de Río.

La tenista grancanaria formará pareja con la hispanovenelozana en los dobles, mientras que los dobles mixtos los disputará junto a David Ferrer. Además de disputar el torneo individual.