La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los principales rivales

>> Viene de la página anterior

Pasa a la página siguiente >

Los principales rivales de Samuel Carmona en la cita olímpica de Río, según señala el propio púgil de La Isleta, son varios, y contra la mayoría de ellos ya ha boxeado, con dispares resultados. "Con casi todos ellos he ganado y perdido, pero no temo a ninguno y ya digo que aspiro a conseguir una medalla". Carmona se va a encontrar con los mejores en Río. En su peso, el minimosca (-49 kgs), un total de 22 boxeadores formarán el cuadro final.

Del primero que habla Carmona como un duro rival es del elegantísimo boxeador cubano Joahnys Argilagos. "Es el más técnico de todos los que asisten y un rival muy difícil. Disputé un combate con él en un campeonato del mundo y perdí 2-1", señala el isletero.

"También está un kazajo, Birzhan Zhakypov, con el que no he peleado nunca, pero ha ganado dos medallas en mundiales y es bastante bueno", indica a continuación Samuel, para añadir que: "Asimismo hay un ruso, del que no recuerdo bien su nombre, pero con el que pelee y perdí en mi primera salida con la selección, pero luego le gané en el otro combate que disputamos".

Finalmente también hay que tener en cuenta al veterano púgil irlandés Patrick Paddy Barnes, nacido en Belfast en 1987; el chino Lü Bin, el ídolo local Patrick Lourenço; o al antiguo campeón mundial juvenil Rufat Huseynov, justamente el púgil de Azerbaiyán contra el que no pudo disputar la final del preolímpico de Bakú por su lesión en la ceja producto del cabezazo que recibió de forma involuntaria del indio Laishram en el combate de semifinales que supuso su clasificación para los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Compartir el artículo

stats