La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Actualidad

El Granca toca a Fran Vázquez

La entidad claretiana contacta con el pívot gallego de 33 años para reforzar su juego interior la próxima campaña

Más de trece años después, Fran Vázquez puede regresar a Gran Canaria. El Herbalife, en plena recomposición de su plantilla tras las salidas de Alen Omic y Kevin Pangos, se ha fijado en el pívot gallego de 33 años para reforzar su juego interior. Un interés que se ha transformado en el traslado de una oferta formal al exjugador del Unicaja Málaga, agente libre desde este verano al finalizar su relación contractual con el club andaluz.

Fran Vázquez (Chantada, Lugo, 1983) es la opción preferencial que tiene el Granca para empezar a reconstruir su pintura, irreconocible con la salida de Alen Omic rumbo al Anadolu Efes de Estambul -previo pago de cerca de 500.000 euros-. Al finalizar la temporada, el Unicaja Málaga hizo efectiva una cláusula existente en el contrato de Fran Vázquez para cortar el año más de vinculación que tenían ambas partes. Un punto que supuso el fin de la segunda etapa del gallego en el club de Los Guindos, un lugar a donde regresó tras su periplo por Akasvayu Girona y FC Barcelona.

Tercer jugador con más partidos en las historia del Unicaja -tras Berni Rodríguez y Carlos Cabezas-, la entidad malagueña liberó a Vázquez con una indemnización de 100.000 euros. Desde principios de julio, su futuro inmediato parecía estar vinculado al Real Madrid, que le puso un contrato sobre la mesa -un 1+1 con un jugoso salario-. Un movimiento con el que el Madrid quería dar profundidad a su banquillo. El rol de quinto pívot era para el gallego. Así, el asunto estaba prácticamente cerrado, pero Juan Carlos Sánchez, director de la sección de baloncesto del club blanco, reculó. Y es que el devenir del mercado dejó al Madrid en una buena posición. Con Felipe Reyes fijo, llegó Otello Hunter procedente del Olympiacos; después llegó la renovación de Trey Thompkins. La salida de Sergio Rodríguez a los Sixers de la NBA dejó unos ingresos al Madrid que le permitieron aspirar a algo más. De esta manera cerraron a Anthony Randolph del Lokomotiv Kuban y firmaron la continuidad de Gustavo Ayón.

La última temporada de Fran Vázquez no ha sido la mejor de su notable carrera. Durante la campaña pasada promedió 5 puntos y 3 rebotes en 15 minutos de media en la Liga Endesa. Sus prestaciones en Euroliga se mantuvieron con 5.4 puntos y 2.7 rechaces de media. Este curso consiguió hacerse con el récord de tapones en la historia de la ACB, tras superar a Fernando Romay en esa lista.

El regreso de Fran Vázquez a la Isla -defendió la camiseta amarilla cedido por el Unicaja en 2002-2003- está supeditado también a otros equipos. Clubes de la talla del Valencia Basket y del Baskonia no pierden de vista al gallego, que mantiene su buen cartel en la Liga Endesa. Ahora mismo, el Granca sólo cuenta con el joven Anzejs Pasecniks como pívot. Con Ovidijus Galdikas no se cuenta, al igual que con Sitapha Savané, cuyo contrato expiró en junio. Eulis Báez y Pablo Aguilar seguirán el año que viene, pero el hueco de Omic es demasiado grande. Ahora Fran Vázquez se asoma como el primer refuerzo.

Compartir el artículo

stats