La selección española sub 20 de baloncesto femenino revalidó el título de campeón de Europa de la categoría tras vencer en la final, disputada en el Centro de Deportes y Congresos de Matosinhos (Portugal), a Italia por 71-69. Todo con la grancanaria Maite Cazorla y la lanzaroteña Umi Diallo en las filas del combinado nacional.

Dos tiros libres anotados a un segundo del final por Laia Flores hizo respirar a España, que llegó a disfrutar de 19 puntos de renta pero que se encogió ante las italianas en la segunda parte, liderada por Cecilia Zandalasini, máxima anotadora con 28 puntos.

Italia, con una meritoria reacción, se plantó en el último minuto del partido con el marcador igualado. 69-69 a 17 segundos del cierre. Pero no pudo completar su escalada.Al final del primer cuarto, España ganaba por 26-14. La dinámica continuó después. El campeón alcanzó el descanso con 18 punto de renta (44-26).

Emergió Zandalasini y redujo la desventaja, aunque España consiguió iniciar el cuarto final con 12 puntos de renta. Lo peor para España llegó en el último tramo. Italia prolongó su reacción. A 17 segundos del cierre, cuando equilibró el partido (69-69). Pero una falta cometida sobre Flores a un segundo de la conclusión evitó la derrota.