La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Actualidad

Manolo Hussein vuelve al Granca como coordinador deportivo

Entrenador principal del club durante 11 cursos, regresa como una pieza clave

Manolo Hussein vuelve al Granca como coordinador deportivo

Manolo Hussein regresa a la que siempre fue su casa. El entrenador grancanario, técnico principal del Herbalife Gran Canaria durante once temporadas, volverá a formar parte del equipo amarillo. Lo hará como coordinador deportivo, en un puesto donde tendrá el reto de enlazar la cantera de la entidad claretiana con la plantilla profesional del Granca.

La tarea de Manolo Hussein en el nuevo organigrama del Herbalife Gran Canaria se antoja como clave para el proyecto del club amarillo en los próximos años. Además de hacer de puente entre ambos departamentos del club, Hussein también se encargará de la formación de los entrenadores de la casa amarilla.

"En el consejo de administración aprobamos un coordinador deportivo que será un entrenador de entrenadores. Sin buenos formadores no podremos tener buenos jugadores. Hay que invertir en formación", deslizó Miguelo Betancor, presidente del club, en el acto de valoración del curso pasado.

Un puesto que será para Manolo Hussein (Las Palmas de Gran Canaria, 1962). De esta manera, el preparador isleño vuelve al Granca y se reconcilia con el baloncesto profesional, un mundo que se había olvidado de él. El técnico isletero llevaba alejado del balón naranja desde que en noviembre de 2010 fue destituido en el Valencia Basket. Tras sólo un mes y medio de competición en un año donde los taronja disputaban la Euroliga, la directiva del club decidió fulminar a Hussein después de un mal arranque.

Tras esta amarga experiencia, Hussein desapareció de la rueda de entrenadores de la Liga Endesa. Instalado en Murcia, lugar donde pasó cuatro años entrenando con un ascenso incluido a la ACB, las ofertas para entrenar no llegaban. Durante los últimos años se dedicó a ser entrenador personal en un gimnasio murciano.

"Sigo esperando la oferta que me ilusione para volver a trabajar y, sobre todo, espero que el baloncesto no se olvide de mí", explicaba hace un año Manolo Hussein en el diario La Verdad en su edición en Murcia. Ahora esa oportunidad de volver a sentirse entrenador le llega en su club de siempre, el Gran Canaria, en el que aterrizó mediados los 80 tras destacar en Los Pitufos de La Isleta.

Hussein tiene un bagaje sobresaliente en el Herbalife Gran Canaira. El último ascenso del club a la ACB en el curso 1995-1996 lleva su firma. Desde aquel día, el Granca no volvió a pisar otra categoría. Además de a Gran Canaria, Valencia y Murcia, Hussein pasó por el banquillo del Cáceres en la máxima categoría del baloncesto nacional tras dejar la Isla en 2002.

Compartir el artículo

stats