Después de varias ediciones compitiendo en la categoría BMW ORC 1, los Swan 45 tendrán clase propia en la 35 Copa del Rey MAPFRE. La clase MRW Swan 45 contará con un total de 12 barcos de cinco nacionalidades que se echarán al agua el próximo lunes, día 1 de agosto, para luchar en tiempo real por hacerse con uno de los títulos más ansiados de la temporada.

En el año 2009 la clase Swan 45 competía por última vez, como clase propia, en la Copa del Rey MAPFRE. Desde entonces, esto tipo de barco ha seguido más que presente en la cita que organiza el Real Club Náutico de Palma compitiendo en la categoría BMW ORC1 de 2013 a 2015 y en RI entre 2010 y 2012, logrando estar edición tras edición en lo más alto de la clasificación.

Ahora, la flota de MRW Swan 45 vuelve a la bahía de Palma como clase propia para ofrecer todo un espectáculo navegando codo con codo y en tiempo real por uno de los títulos más esperados de la temporada. Además, la 35 Copa del Rey MAPFRE será la tercera de las seis pruebas que conforman el circuito mediterráneo de la clase, por lo que no cabe la menor duda de que la competencia será altísima en el campo de regatas.