Marcelino García Toral, técnico del Villarreal, deja de entrenar al conjunto castellonense, según confirmó el club mediante un comunicado oficial publicado en su cuenta oficial de Twitter en el que no informa sobre los motivos de su salida.

El Villarreal fichó al preparador asturiano en 2013 y, desde ese año, dirigió con éxito a un equipo al que clasificó la pasada temporada en la cuarta posición para disputar la Liga de Campeones.

"Marcelino García Toral ha dejado de ser el entrenador del Villarreal CF. El club quiere agradecer al técnico, al segundo entrenador, Rubén Uría y al preparador físico, Ismael Fernández, su labor en estas tres temporadas y media al frente del banquillo amarillo", indicó el club castellonense en dicho comunicado.

"Todos han conseguido grandes éxitos como el regreso a la Primera División, las clasificaciones europeas en Liga, las semifinales de Europa League y Copa del Rey y la cuarta posición de la pasada campaña para disputar el playoff de la Liga de Campeones", agregó.

Asimismo, indicó que "en las próximas horas" se dará a conocer el sustituto de Marcelino García Toral de forma "interina o definitiva".

Lesión de Soldado

Solo un día antes, el ahora exentrenador del Villarreal, había admitido estar "tremendamente preocupado" por Roberto Soldado, que sufrió una lesión de rodilla en el segundo tiempo del partido ante el Deportivo (2-0) en el Teresa Herrera.

"Estamos hablando de una situación bastante complicada y esperemos que se quede en un susto, pero el jugador ha sentido un susto en la rodilla, un gesto malo. Nada más llegar a Villarreal se le hará una resonancia y haremos una valoración más exacta. Esperemos que se quede en un susto", deseó el técnico. Marcelino afirmó que "ahora" no está "pensando" en la posibilidad de acudir al mercado, sino "en una persona", en Soldado.

Sobre el equipo dijo que le ve "bien en líneas generales y competitivo" y aseguró que está con "mucha ilusión puesta en la eliminatoria" de clasificación para la Liga de Campeones ante el Mónaco, cuyo partido de ida se disputará la próxima semana. Ahora nada de esto vale por la desituación de Marcelino García Toral. El Villarreal espera nuevo técnico.