La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Proyecto 2016-17

Richard Hendrix, hecho

Con el exjugador de Unicaja y Maccabi se completa el juego interior del Granca

A falta solo de la confirmación oficial por parte del club, el estadounidense Richard Hendrix vestirá la camiseta del Herbalife Gran Canaria durante la temporada 2016-17. Con la llegada del veterano pívot norteamericano, de 29 años de edad y 2,03 metros de altura, el conjunto amarillo completa su cupo de hombres altos y ahora únicamente resta la contratación de un base para completar la plantilla.

Hendrix, con bastante experiencia en la máxima competición continental, recala en la Isla tras su paso la campaña anterior por el Unicaja Málaga y el Maccabi de Tel Aviv de Israel, equipo en el que recaló tras su marcha en marzo de la entidad malagueña y con el que negocia para finiquitar su relación contractual. Su amplia experiencia en Europa y el conocimiento de la Liga Endesa han sido puntos importantes para que el Granca se haya decidido por su fichaje.

Su último paso por la competición española no fue del todo productiva, pues en su etapa en tierras malagueñas no terminó de adaptarse a la filosofía de juego de Joan Plaza, además de tener problemas físicos y, en lo personal, influyó en su rendimiento la salud de su hijo, que nació de forma prematura. Todo ello, provocó su salida hacia Israel, donde tampoco cuajó.

Ahora, en Gran Canaria, intentará reverdecer su condición de pívot dominante en la pintura y hacer olvidar a Alen Omic, que abandonó este verano la nave amarilla rumbo al Anadolu Efes turco. Con la llegada del jugador de Alabama, más el fichaje del croata Darko Planinic -quien llegará en breve a la Isla tras caer eliminada su selección en los cuartos de final de los Juegos de Río- y la continuidad de l dominicano Eulis Báez y el letón Anzejs Pasecniks, los responsables de la parcela técnica del Herbalife Gran Canaria piensan que cuentan con un juego interior de garantías.

Reconocimientos

Los jugadores del Granca , que empezarán el trabajo el próximo lunes a las órdenes del técnico Luis Casimiro, comenzaron ayer a pasar los pertinentes reconocimientos médicos. Los primeros fueron el alero Xavi Rabaseda y el prometedor base canterano Javi López, internacional con las inferiores de España que trabajará con la plantilla profesional hasta el fichaje del director de juego que se pretende incorporar en breve.

Compartir el artículo

stats