Ángel Víctor Torres, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, confirmó que esta semana se rubricará oficialmente el acuerdo alcanzado con la ACB para acoger una Copa del Rey, una Minicopa, una Supercopa y otros proyectos. Además, en cuanto a la cita copera, deja entrever que será ya la edición del año que viene la que tendrá como marco el Gran Canaria Arena.

Supondría éste un buen momento después del triunfo del Granca en la Supercopa Endesa, un hito que Torres vivió de primerísima mano en Vitoria, donde aprovechó para mantener reuniones con la cúpula de la Asociación de Clubes.

Sobre la gesta del conjunto amarillo, el consejero de Deportes del Cabildo afirmó que "ya tocaba". "Nos merecíamos este título, porque ya nos quedamos a nada de lograrlo en la pasada Copa del Rey y la campaña pasada también merecíamos haber disputado la final de la Eurocup. Nos quedamos a un punto; si nos hubiésemos clasificado, estoy seguro de que la hubiéramos ganado".

Ángel Víctor Torres reconoce que vivió este éxito del Herbalife Gran Canaria, como toda la Isla, "con expectación, con muchísimo sufrimiento y con una enorme alegría". "Hemos tenido la suerte de vivir el momento más importante de este este club desde el momento de su nacimiento", apuntó.

El consejero de Deportes considera que, "sobre todo después de ver el partido que hizo contra el Real Madrid en semifinales", el FC Barcelona partía como favorito en el choque que dilucidaba al campeón. "Pero si no han ganado es porque tuvieron enfrente un rival, el Herbalife Gran Canaria, que se mostró muy superior", expuso.

Ángel Víctor Torres espera, "aunque es tremendamente complicado", que el próximo éxito no tarde en llegar.