La española Carla Suárez, séptima favorita, fue eliminada en primera ronda del Open de China de Pekín al perder contra la kazaja Yaroslava Shvedova, número 41 de la clasificación de la WTA, por 6-1 y 6-3.

La española, de 26 años y en el octavo puesto del ranking mundial, no pudo repetir su actuación del año pasado en el torneo pequinés, cuando alcanzó los octavos de final, y quedó fuera en su debut en la capital china tras una hora y doce minutos de partido.

Shvedova no dio opciones a Suárez en el primer set, que se adjudicó por 6-1, y, pese a que después Carla planteó más resistencia, también ganó el segundo.

Carla Suárez, que empezó el torneo de Tokio dentro de las ocho primeras tenistas del año, y por tanto con plaza para la cita de maestras en Singapur, abandona Pekín en el noveno puesto y con posibilidades de ser superada por Svetlana Kuznetsova, Johanna Konta y Petra Kvitova.

A la grancanaria le quedan ahora los torneos de Linz y de Moscú para intentar meterese por primera vez en el Masters, evento en el que el año pasado fue segunda reserva.