El grancanario Víctor Machín 'Vitolo', extremo internacional del Sevilla, lamentó el empate de España ante Italia y aseguró que perdieron "dos puntos" más que ganar uno, por la superioridad mostrada en una hora del partido.

"Por como se había dado el partido, sobre todo la primera parte en la que lo tuvimos controlado en todo momento y que ellos metieron casi al final, para mi es más perder dos puntos que ganar el punto que conseguimos. Aunque para la clasificación será importante ante un rival con mucha incidencia como Italia", analizó.

Vitolo marcó el gol que adelantaba a España y tuvo en sus botas la sentencia en un mano a mano con Gianluigi Buffon. Se mostró satisfecho del nivel que está aportando y agradecido a Julen Lopetegui.

"Uno siempre intenta dar el máximo para cuando te llega la oportunidad de venir a la selección estar preparado. No me sorprende mi nivel porque trabajo para llegar hasta aquí. Es verdad que el míster me ha dado desde que ha llegado mucha confianza y eso para un jugador es lo más importante".

Por último, miró al próximo encuentro, el que España disputa el domingo en Albania en un puesto por el liderato de grupo.

"Por lo que es Italia uno ya sale consciente de que es un gran partido ante una buena selección. Albania no tiene ese nombre y por eso el míster hace tanto hincapié en salir enchufados, porque aunque es otro rival nos va a poner las cosas difíciles, es complicado y más en su campo. Hay que salir más motivados incluso que contra Italia".

Monreal, convocado

Saúl Ñíguez, centrocampista del Atlético de Madrid, se unió a Jordi Alba y abandonó, como el lateral barcelonista, la concentración de la selección española antes de viajar a Albania para enfrentarse al conjunto balcánico en la tercera jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Saúl llegó a la concentración con un problema en un tobillo y no pudo estar a disposición de Julen Lopetegui, seleccionador nacional, en el partido contra Italia en Turín.

Jordi Alba se lesionó al inicio del partido contra Italia, y fue sustituido por el madridista Nacho Fernández. Sufre "una lesión muscular de grado bajo en la cara posterior del muslo izquierdo" y también se decidió que volviera a casa.Lopetegui decidió convocar de urgencia a Nacho Monreal, defensa del Arsenal, al no tener en la relación a ningún lateral izquierdo.

España ugará el domingo su tercer partido de esta fase clasificatoria en el estadio Loro Boriçi de la localidad de Shkoder ante Albania, que lidera el grupo G.