El entrenador de Valencia Basket, Pedro Martínez, señaló que en ningún momento "hemos entrado en pánico" cuando el Gran Canaria se puso por delante. "Hemos mantenido nuestra línea, con los naturales errores porque el basket es un deporte de errores, pero creo que hemos estado asentados en el campo y mentalmente sabiendo lo que teníamos que hacer", explicó.

Martínez señaló que en defensa los suyos hicieron un buen trabajo: "Cuando ves que Salin solo ha hecho dos tiros creo que es por un buen trabajo defensivo de negarle situaciones en las que él te puede hacer daño. Hemos trabajado bien atrás, hemos reboteado bien y hemos de estar contentos".

Reconoció que hubo momentos difíciles para su equipo, "en los que el Granca ha apretado mucho en defensa subiendo las líneas, con la entrada de Pasecnics, Paulí y Rabaseda han cambiado el ritmo defensivo y hemos sufrido".

Sobre el Granca, su exequipo, Martínez apuntó que "yo firmo empezar con un 0-3 y tener ya un título ganado". También explicó que "le vi dudas que no tenían hace algún tiempo".